[Grecia] Los compañeros anarquistas Christos y Gerasimos Tsakalos liberados (24/07/2019)

Extraído de Anarquia.info

El miércoles 24 de julio, los compañeros anarquistas Christos y Gerasimos Tsakalos, miembros de la Conspiración de las Células de Fuego, fueron liberados de prisión. Los compañeros fueron sentenciados inicialmente a más de 70 años de prisión, luego se redujeron a 20. Los compañeros apelaron a la ley Paraskevopoulos, presentada por el gobierno anterior de SYRIZA, y fueron liberados después de cumplir 8 años de sentencias de 20 años.

Gerasimos Tsakalos fue arrestado junto con su amigo y compañero Panagiotis Argyros el 1 de noviembre de 2010. Su arresto ocurrió después de enviar un paquete bomba a una compañía naviera en Pangrati. Cinco meses después, Christos Tsakalos fue arrestado en una operación coordinada de lucha contra el terrorismo.

Después del arresto, ambos reivindicaron completamente sus acciones, proclamándose «orgullosos miembros de la Conspiración de las Células de Fuego». Durante su detención en la prisión de Korydallos, el CCF se responsabilizó de las acciones del Proyecto Fenix, incluido el coche bomba del director de la prisión y el envío de un paquete de bomba al ex jefe de la unidad antiterrorista, Dimitris Chorianopoulos.


FUENTE: ANARCHISTS WORLDWIDE

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA