[EEUU] Pensamientos de Eric King sobre Willem Spronsen

Extraído de Anarquia.info

Hoy estoy sentado en este pozo infestado de cucarachas llamado USP Atlanta. Muchxs presxs políticxs han pasado por aquí, si hubiera sobrevivido, Willem VanSpronsen también podría haber pasado por aquí. En cambio, ofreció su vida y el Estado estaba más que feliz de aprovecharlo, un dolor de cabeza menos para ellxs. He estado pensando en él, su acción, leyendo sus escritos y motivos. Me duele el corazón por él porque sé lo que se siente al preocuparte tanto que DEBES actuar. Willem usó su perspectiva y alcance personal, pensó cuáles eran sus opciones y decidió con su corazón y cerebro que estaba listo para renunciar a todo por una Causa que significaba más para él que cualquier otra cosa.

Cada acción en la «izquierda» le permite ver el peor lado del movimiento radical, el lado que espera golpear, lamentar, criticar y faltar al respeto. Toda persona y acción no aprobada previamente por este aparente panel de jueces de la acción. Lxs jueces siempre han parecido tan ansiosxs por la revolución y la acción, hasta el punto de que alguien la empuje, luego levantan sus martillos, se suben a su tribuna, alzan la voz y comienzan a intentar desacreditar a la persona y la acción. Esto no es nuevo, por supuesto, Berkman fue criticado, los GJB fueron criticados, el joven anarquista que mató a McKinley en Buffalo fue criticado por todo el movimiento, incluido Berkman.

La crítica principal que más escucho sobre mi acción es que «no pudo iniciar o continuar la revolución»… esta revolución imaginaria que para algunxs es este gran evento, en lugar de una serie de acciones y una forma de vivir la vida. Si este es el palo con el que juzgar, cada acción de cada revolucionarix en los EE. UU. y a todas las personas que las llevan a cabo son fracasos. Esta mierda se siente tan mal en mi corazón. Para mí, cada acto debe ser juzgado por la intención, el propósito hacia el que estaba trabajando, el corazón que late detrás de él. ¿De qué otra manera puedes juzgar algo tan grande como exitoso? Eric, Daniel, Walter, no terminaron el inicio de sesión en las industrias de pieles, pero actuaron por sus convicciones, vivieron sus valores. ¿No es ese el mayor éxito que puedes esperar? Luego agregas a las personas que lxs inspiraron para promover la causa. Jaan, Ray, Tom no derrocaron al gobierno pero vivieron sus valores, la revolución era vida. Inspiraron a innumerables revolucionarixs futurxs, incluido yo mismo. Aplicando estas palabras de éxito, cada presx políticx sería clasificado como un fracaso. Me encantaría conocer a estos guerrerxs de Internet que pueden mirar a Bill Dunn y Sundiata a la cara y decirles qué piensan de ellxs, que fracasaron, si realmente respaldan sus críticas.

¿Por qué tenemos que considerar incluso el éxito o el fracaso? ¿Por qué necesitamos juzgar a lxs caídxs? ¿Por qué no podemos omitir esa mierda y honrarlxs y honrar a lo que estaban dispuestxs a renunciar? ¿Quizás tendríamos más personas dispuestas a tomar medidas si este tipo de actitud de primer juez no fuera la narrativa y se callaran la boca? Willem no es un héroe, es imposible para él ser una persona perfecta. Estoy 100% seguro de que algún enemigx pasará horas buscando en todo lo que ha publicado para encontrar algo de forma remota en el PC para asegurarse de que Willem sea rechazado en la oscuridad… ¿Quién necesita a los Bots rusos o a lxs federales cuando tienes «anarquistas» en Internet? Ningunx de nosotrxs estará a la altura de nuestros propios estándares. Esa falta de perfección no debería quitarle lo que salió a hacer y el amor detrás de su misión.

Leí sus últimas palabras, su gratitud al movimiento por darle espacio … </ 3 ¿podemos meditar sobre cuáles son sus últimos minutos u horas de vida como… El miedo, la determinación, tal vez la desesperación? Desesperado por hacer todo lo posible, pero consciente de que EE. UU. no está construido para más. Demasiado miedo, demasiada policía. Sin embargo, en lo que pienso es en el amor. No puedes hacer esos movimientos sin un corazón lleno de amor y eso es lo que más me inspira.

No soy un maldito liberal y supongo que cualquiera que lea esto no lo es, Willem tampoco. Sabía que no puedes usar el sistema para desmantelarlo, no puedes sacar el hielo de la existencia. Actuaremos de acuerdo con nuestras propias creencias o permitiremos que otrxs narren nuestras vidas… la belleza del anarquismo está eliminando esa cadena. Como anarquista, respeto el código que vivió. Como amante de la verdadera libertad, la igualdad, del desmantelamiento de las máquinas miserables, lo respeto. Respeto todas las acciones que empujan hacia un mundo por el que vale la pena luchar. Se siente como si estuviera luchando codo con codo por la misma Revolución por la que luché, Maryland Buck luchó, etc. Todxs peleamos para ganar. Si no hubiera sido asesinado, habría sido un prisionerx políticx de 69 años que lucharía por asegurar su dignidad y mantenerse con vida dentro de estos muros. Muros que han matado a presxs políticxs tras presxs políticxs. Me imagino que habría tenido el apoyo y el amor adecuado durante su sentencia. Siempre parece que las personas que apoyan a lxs presxs políticxs llevan esto en abundancia. Es una hermosa parte muy especial del movimiento. Espero desesperadamente que le otorguemos algo de honor en su muerte, dando amor a su familia, honrando su memoria, ayudando con el costo del funeral si es necesario, Willem es un combatiente, uno que llevaré en mi corazón con respeto y gratitud.

Hablando de todo el amor y el respeto por la generación anterior, ¡Libertad ahora! Dr. Mutulu Shakur, Bill Dunne, Tom Manning, Jaan Laman, Russell Maroon Shoatz, a TODA la familia MOVE restante, Suntiata Acoli, Nebraska 2, Virgin Island 3 y a todxs lxs demás combatientes de la libertad que olvidé. Honramos a aquellxs que dieron décadas de sus vidas por la causa. Te apreciamos, nos has inspirado a todxs, los verdaderos triunfos del amor y la voluntad humana.

Hasta que todxs sean libres
Descansa en la lucha Willem
Fuego a las prisiones

-EK (A) (///) COLECTIVO DE HORMIGAS DE FUEGO


FUENTE: SUPPORT ERIC KING

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA