[Chillán, Chile] Artefacto explosivo en Cuartel de la PDI

  • Recibido por correo electrónico.
  • Artefacto explosivo en Cuartel de la PDI desactivado horas antes de la llegada del presidente Piñera en Chillan

    [Noticias de la Guerra Social]

    Durante la madrugada del 20 de agosto del 2019 un artefacto sospechoso llama la atención del dispositivo de seguridad que se montaba esperando la visita del presidente Piñera.
    Afuera del principal Cuartel de Investigaciones de la PDI, en calle Vega de Saldías, que colinda con un cuartel policial en pleno centro de Chillán, un artefacto explosivo era depositado sin que en un comienzo levantara sospechas alguna. Después de un tiempo, la policía consigue detectar el artefacto compuesto de un extintor de incendio relleno con un kilo de pólvora negra y activado mediante un sistema de relojería que al parecer no habría funcionado o habría alcanzado a ser desactivado por la policia. Al lugar rápidamente acudió personal del GOPE y distintos departamentos de la policía para periciar las cámaras y el artefacto.  El propio Ministro del Interior, Chadwick señalo a la prensa: “efectivamente se colocó un artefacto explosivo en un cuartel de la Policía de Investigaciones que fue detectado a tiempo y por lo tanto desactivado (…)  todavía no he podido conocer el resultado de los peritajes (…) cuál magnitud o potencia tiene, estoy a la espera de los peritajes para formarme una idea”.
    Hasta el momento ningún grupo se habría adjudicado la colocación del artefacto explosivo.

    Ver más info en
    https://noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com/2019/08/25/artefacto-explosivo-en-cuartel-de-la-pdi-desactivado-horas-antes-de-la-llegada-del-presidente-pinera-en-chillan/