[Bristol, Reino Unido] Atacados tanques de combustible aéreos

Extraído y traducido de Act for freedom now

En el corazón de Easton, al lado de una escuela, en una zona residencial muy concurrida, entre una línea ferroviaria de mucho uso y una autopista, hay suficiente combustible de aviación para causar una gran explosión. El combustible de aviación contiene más de 2,000 productos químicos. Una vez encendido, tiene una BTU (unidad térmica británica) mucho más alta que la gasolina y puede arder mucho más tiempo. En Easton, hay 6 petroleros blancos, cada uno de 60 pies de largo.
A menudo se nos etiqueta como «terroristas», pero si lo fuéramos … ¡boom! ¡adiós! En cambio, decidimos atacar estos contenedores con pintura azul oscuro. Al ejecutar este pequeño acto de desafío, esperamos resaltar su existencia y el peligro que representan. Esta broma también se realizó para agregar al discurso y las campañas actuales en torno a la expansión del aeropuerto de Bristol.
La gran cantidad de combustible de aviación se mantiene en caso de que alguna vez haya escasez en el aeropuerto. La realidad es que la existencia de estos camiones cisterna ponen en riesgo la vida de las personas todos los días, solo para que las corporaciones puedan continuar «como siempre» a toda costa. Si algo sucediera en el aeropuerto de Bristol, entonces este combustible se llevaría al campo de aviación de Filton. Actualmente, el Servicio Aéreo de la Policía Nacional utiliza Filton Airfield para volar el helicóptero policial (los residentes de Bristol estarán muy familiarizados con su presencia opresiva). Filton también alberga una gran fábrica de Airbus, que estuvo ocupada en 2018. Airbus suministra al régimen turco misiles, componentes de aviones de combate y otras tecnologías.
El Cable de Bristol ha investigado previamente estas conexiones.

Los puertos y muelles de Bristol tienen una larga historia de ganancias de la esclavitud, el ejército y, más recientemente, la distribución de combustible. Q8 Aviation recientemente celebró el hecho de que más de 10 millones de toneladas de combustible de aviación habían pasado por el muelle de Bristol. Hay una enorme red de tuberías que comienzan en Bristol y se utilizaron en la llamada «Segunda Guerra Mundial» para difundir el combustible. El comediante Mark Thomas ha comentado sobre la voltalidad y precariedad de esto. Las tuberías forman una red en toda esta isla. Thomas destacó el uso de letreros en tierras agrícolas en el suroeste para advertir contra la excavación (debido a las tuberías). Estas señales aún son visibles cerca de Avonmouth y el estuario del Severn, y las tuberías son un accidente que podría suceder.

El aeropuerto de Bristol ha presentado planes de expansión y quiere duplicar su capacidad (a 12 millones). Ha utilizado el lavado verde para legitimar esto, publicando una «Hoja de ruta del carbono» que afirma que se convertirá en «carbono neutral» para 2025.

El Amazonas está en llamas y estamos dormidos caminando hacia un desastre ecológico sin precedentes. Las afirmaciones de cualquier corporación de ser «carbono neutral» son una broma enferma a expensas del planeta. Este no es momento para compensar.

No somos XR. No pedimos nada y no hacemos demandas. Somos responsables solo ante nosotros mismos. No creemos que nuestra acción cambie mucho, pero esperamos que haga pensar a la gente.

Solidaridad con los indígenas Mura en Canutama, Brasil, que luchan contra la destrucción de la Amazonía. Además, la solidaridad tardía con los prisioneros anarquistas (después de la semana de acción del 23 al 30 de agosto), especialmente a los 3 del Park Bank.