Carta abierta a lxs investigadorxs y cientificxs. Repartida en diversas facultades de la Universidad Complutense durante «la noche europea de los investigadores»

  • Recibido por correo electrónico.
  • Hoy celebráis vuestro día, «la noche de los investigadores», vosotras que os habéis erigido por encima del resto de los mortales,  subidos en el altar de los especialistas del conocimiento nos mostráis la Verdad, la Razón y el Progreso, y deslegitimáis cualquier conocimiento no científico, mientras os enfundáis el traje de gurús y salvadores de la humanidad (sin embargo la salvación no consiste en servir de respaldo ideológico a las peores atrocidades). Vosotros que en nombre de la ideología científica promulgáis que la tecno-ciencia es la única vía válida para definir nuestro futuro.  Si tecno ciencia porque vuestro trabajo consiste en producir hechos a partir de máquinas, unos hechos que no son formulables al margen de todo el aparato tecnológico que preside vuestros experimentos y que estructura vuestra relación con la realidad (estáis condicionados por el sistema tecno-industrial, os convertís en una pieza importante que sostiene técnica e ideológicamente el mundo-máquina). Vosotros que establecéis un conocimiento total y objetivo de los fenómenos gracias a las matemáticas y adquirir el dominio técnico que se asocia a ellas, os habéis convertido en un número más. Vosotras que adoráis, sois fetichistas, de los datos y de las explicaciones cuantitativas que sacrilizais los hechos objetivos por encima de la comprensión de las relaciones y los procesos multiformes.  Vosotras que habéis estandarizado, homogeneizado, mercantilizado y artificializado cada uno de los procesos de esta vida, así son vuestros análisis: reduccionistas, sólo tenéis en cuenta aquello que es mensurable.

    Vuestras investigaciones, vuestros objetivos son definidos por los poderes económicos, industriales y militares (sois sus trabajadores, más bien sus peones). Son ellos quienes os financian, quienes utilizan vuestras investigaciones que sirven en su mayoría para aumentar el poder económico, militar e industrial. No nos vale la  excusa de la venda en los ojos, muchas de vosotros ni siquiera sabéis en que terminan vuestras investigaciones y otras tantas mirais para otro lado con tal de continuar vuestra carrera de prestigio y poder. La falta de responsabilidad en vuestros actos es una característica de la modernidad pero a nosotros no nos valen las excusas, igual que Enola Gay quien se justificó diciendo que sólo obedecía órdenes lo vuestro tampoco tiene justificación, él arrojo una bomba atómica vosotrxs obedeceis a quienes devastan nuestras vidas y la tierra. No os engañéis la CIENCIA NO ES
    NEUTRA . Es una ideología: crea un mundo según los intereses del sistema tecno industrial, crea un mundo-máquina con un proyecto claro: controlar y mercantilizar todo lo vivo.

    Quizás os justifiquéis, neguéis lo expuesto aquí hasta ahora, quizás pensáis que trabajáis por el bien de la humanidad (más bien trabajáis para perpetuar este sistema de miseria y terror), pero el bien de la humanidad no lo pueden lograr organizaciones sociales centralizadas y autoritarias como son los laboratorios y empresas donde trabajáis, no puede ser ese mundo que intentáis crear un mundo artificializado y devastado por vuestras creaciones e investigaciones. Laboratorios donde creáis una vida sintética, no hay que ver más que todas las investigaciones y desarrollos en biología sintética donde creáis y modificáis la vida a vuestro antojo, más bién al antojo del sistema tecno industrial, estáis transformando la vida al nivel del átomo, nuevas técnicas como el Crispr/9 donde podéis cortar, modificar y pegar el ADN de los seres vivos, construir al ser humano, como si fuese una maquina más,  es lo que pretendéis como si de un objeto más se tratase.  Al igual que a la naturaleza consideráis al humano imperfecto por ello queréis mejorarlo mediante la ingeniería genética  mejorarlo en base a los patrones de la sociedad industrial, mejorarlo para que se adapte a vuestro mundo de rentabilidad, eficacia y eficiencia. Un humano eficiente para el mundo eficiente, uniformando la la complejidad y diversidad de la vida.. Desde las modificaciones realizadas mediante el diagnostico pre implantacional en la reproducción asistida hasta las interfaces humano-maquina. Todo ello para crear un humano-máquina que encaje en vuestro mundo-maquina……podríamos hablar de las décadas de sufrimiento y asesinatos realizados a animales en vuestros laboratorios.. podriamos hablar de  las armas biológicas productos de vuestras investigaciones,,,,,podriamos hablar de todas las aplicaciones para los smartphones que nos desposeen de nuestros habilidades, percepciones e intuiciones……….para vosotros salváis el mundo para nosotras es una catástrofe.

    Investigaciones nauseabundas e interesadas que iban a curar y  alimentar a la mayoría y a mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, no hay más que echar un ojo para ver como la catástrofe social-ecológica y la miseria se encuentran presentes en cada punto del saqueado planeta. Vuestra fe en el progreso y en la modernización ha causado tal desastre ecológico que las cosas más elementales se han convertido en objetos de lujo: aire y agua puros, comida, salud etc… La idea de un progreso continuo en las condiciones de existencia gracias al perfeccionamiento técnico apenas oculta la sumisión de los individuos a los fenómenos que se les imponen lo que les vuelve dependientes de las nuevas tecnologías (fruto de vuestras investigaciones) y de las satisfacciones compensatorias que estas ofrecen, la dependencia a estas nuevas tecnologías (internet, smartphones y sus aplicaciones etc…)crea un mundo alienante y controlado.

    La devastación es causada por vuestro frenesí científico la tecno ciencia como principal responsable de esta devastación nada podrá hacer contra las radiaciones, los ciclones o los canceres que son y seguirán siendo catástrofes, pretender resolverlas con soluciones técnicas supone encerrarse en una absurda huida hacia adelante, que nos empuja un paso más hacia el abismo………Encerrados en vuestros laboratorios sólo veis la solución, a la devastación que habéis causado, en el desarrollo tecnológico algo tan aberrante como querer convertir una carretera en un espacio acogedor.

    Como tecno científicos no veis más allá de la máquina que os alimenta  y protege, que artificializa la vida y mecaniza las relaciones sociales. Vosotros que os creeis libres y que trabajáis por el bien de la
    humanidad os debeís al poder tecno científico que erige su hegemonía sobre la deslegitimación de otras formas de vida posible y sobre la destrucción de las condiciones que las harían posibles.

    La investigación, en su forma actual, es inseparable de la organización técnica del mundo que provoca la miseria a lo largo y ancho del planeta, es quien suministra a la sociedad tecno industrial los medios técnicos para alcanzar sus funestas ambiciones. La investigación se ubica en el núcleo del desarrollo económico y de sus inherentes catástrofes: desvalorización del trabajo humano mediante la simplificación y la automatización de gran parte de sus actividades, colonización y desfiguración de la vida cotidiana por parte de las mercancías tecnológicas, perfeccionamiento de las técnicas militares y policiales, agotamiento de nuestro entorno y extinción de las especies.

    Rechazamos entonces vuestras investigaciones convertidas en la dictadura de los expertos que deslegitiman el resto de saberes y conocimientos, que han marcado vías de conocimiento sin recurrir al dominio técnico sin embargo vuestra ciencia no puede disociarse de un deseo de dominio instrumental del universo, vuestra ciencia está modelada y mediada por la tecnología,  rechazamos el racionalismo mórbido de la sociedad industrial que aspira a encasillar todo en sus cálculos y previsiones técnicas y económicas.

    Nosotros no queremos gestionar las catástrofes, no queremos “acercar la ciencia a las ciudadanas” queremos demoler la lógica de los expertos y su mundo racional, no queremos democratizar la ciencia queremos demoler los laboratorios y empresas donde se planifican nuestras vidas, queremos demoler el mundo hipertecnológico y totalitario,  nosotros amamos la curiosidad y el conocimiento fuera de vuestra lógica, amamos vivir nuestra realidad y experiencias no vuestra realidad y experiencia sintéticas  fabricadas en los laboratorios de aquellxs que gestionan y administran nuestras vidas. Queremos un mundo libre y salvaje.

    https://contratodanocividad.espivblogs.net/