[CHILE] ATAQUE INCENDIARIO A MEDIALUNA DE PAREDONES (REGIÓN DE O’HIGGINS)

  • Recibido por correo electrónico
  • Durante la madrugada del 14 de septiembre un nuevo incendio destruye gran parte de la infraestructura destinada para la tortura de animales en fiestas patrias.

    Esta vez el fuego ardió en la medialuna de Paredones consumiendo gran parte de las galerías y una caseta. Al lugar acudió rápidamente personal de bomberos y carabineros, quienes confirmaron el carácter intencional del incendio, pero señalaron que no se habría encontrado ninguna reivindicación en el lugar.

    Vale la pensa señalar que aun cuando esta medialuna no tenia ningún tipo de actividad contemplada para estas fiestas patrias, el ataque si ha despertado las alertas por parte de la Federacion Nacional de Rodeo de Chile, su gerente, Felipe Soto, señalo:  “Es preocupante porque pasar de una funa a quemar un recinto, evidentemente que es una escalada mayor. Es preocupante y nos mantiene alerta. Nuestra organización en tanto la Confederación del Rodeo como las federaciones que practican deporte, no tenemos la capacidad para anticiparnos a este tipo de hechos, por lo tanto nos vemos indefensos”.

    Ver más info en:
    https://noticiasdelaguerrasocial.wordpress.com/2019/09/21/ataque-incendiario-a-medialuna-de-paredones-region-de-ohiggins/