[Barcelona] Hemos perdido Ka La Kastanya. Seguimos luchando.

Extraído y traducido desde Indymedia Barcelona.

HEMOS PERDIDO KA LA KASTANYA. Seguimos luchando.
«Nuestra rabia, su miedo. Militarización de la ciudad en pro de la especulación.»

Once meses después del desalojo de Ca La Trava, nos vemos expulsadas de Ka La Kastanya. Como tantas otras compañeras a lo largo de este año, los Mossos nos han echado fuera de casa haciendo uso de una violencia cada vez más explícita y desmesurada. A las 05:55 h del miércoles 18 de septiembre, la BRIMO asaltó la casa con un fuerte dispositivo: una cincuentena de antidisturbios, inhibidores de freqüència1, unidades caninas2 y de mmontaña3. De las siete compañeras que resistían dentro, cinco fueron identificadas, y dos detenidas tras cuatro horas de resistencia aèria. A continuación, los trabajadores de la propiedad accedieron al edificio y entapiaron las entradas y destrozaron los techos para impedir la reokupación.

Se convocaron dos manifestaciones de respuesta, una en Gracia el mismo día y la otra al día siguiente en Sants, la solidaridad entre barrios hecha realidad. La militarización de los dos barrios fue total, con controles en plena calle y registros indiscriminados. En Gràcia, los Mossos pegaron, identificaron y retuvieron preventivamente durante tres horas a quince personas, incluso antes de que comenzara la manifestación. El balance represivo de toda la operación ha sido de cinco detenidas y decenas de identificadas. La policía desplegó toda su fuerza para atemorizarnos e impedir que el capital fuese golpeado por nuestra rabia y que bancos e inmobiliarias fueran señalados.

Estos dispositivos, de costes exorbitantes, muestran el ansia del Estado para proteger a los especuladores y para evitar que se expanda la okupación y la resistencia. No miento, la represión nos afecta, nos golpea y nos hiere, pero no nos detiene. No podemos dejar de imaginar una Barcelona donde cada okupación sea defendida de los monstruos inmobiliarios, donde las trabajadoras dejen de pagar el alquiler frente a los abusos de los propietarios, donde broten sin parar centros sociales recuperados de las garras de quienes nos explotan y nos oprimen.

Seguiremos luchando, ahora y siempre, por conseguirlo. Porque creemos en una lucha colectiva que evidencie, una vez tras otra, el miedo que el Estado deja entrever con sus respuestas represivas. Sólo somos el reflejo de lo que podríamos llegar a ser; porque si todas luchamos, no podrán hacer nada.

Han desalojado Ka La Kastanya, pero no han acabado con nosotros. Quedan muchos días y muchas noches de lucha. Volveremos a okupar, a resistir y a manifestarnos. Llamamos a fortificar y defender nuestros barrios, a tejer redes de apoyo mutuo, colectivizar y extender el conflicto, a dejar de pagar los alquileres y a okupar todos los pisos y casas vacíos.

Contra la gentrificación: okupación, resistencia y acción directa!

Ka La Kastanya Resiste

1. Dispositivos que bloquean la señal de determinadas frecuencias, e impiden en este caso que las personas de dentro puedan comunicarse con el exterior a través del móvil.
2. Los Mossos utilizan perros entrenados para buscar personas desaparecidas por rastrear la casa y buscar personas ocultas en escondites.
3Agents especializados en rescates de montaña, para acceder más fácilmente a «búnkeres» y lugares elevados. De nuevo, recursos ideados para salvar personas son utilizados para perseguirlas.
4. Táctica de resistencia pasiva que consiste en colgarse a cierta altura del suelo con la ayuda de cuerdas y material de escalada. Se suele complementar con embidonaments u otras técnicas para dificultar más el desalojo de la persona.