[Alemania] Compañera encarcelada de nuevo

Esta no es la primera vez que Thunfisch (atún) ha sido recluída detrás de las paredes. Hace casi tres años, en noviembre de 2016, fue arrestada en relación con la manifestación de solidaridad Rigaer94 en el verano del mismo año y pasó tres meses en prisión preventiva en la prisión de mujeres JVA-Lichtenberg en Berlín¹.

Esta mañana (10.11.), Alrededor de las 8:00 a.m., Thunfisch se vio obligado a bajar de un avión en el aeropuerto de Berlín-Schönefeld y luego fue arrestado en el suelo por tres cerdos federales, incluido un cerdo llamado Göhring (similar a Hermann Göring, uno de las figuras más poderosas del NSDAP). La orden de arresto se emitió en enero y se basa en una investigación en Münster en 2016, acusándola de incendio provocado.

Alrededor del mediodía fue llevada ante el magistrado en el tribunal de distrito de Königs Wusterhausen / Wildau, quien rechazó la orden de arresto existente. Como resultado, fue llevada a la prisión de Luckau-Duben, una prisión para mujeres en Brandeburgo. Se espera que sea transferida a NRW el miércoles. A qué prisión exactamente aún no está claro.

Tan pronto como haya novedades nos pondremos en contacto.
Thunfisch está contenta con todas las formas de solidaridad.

¡Libertad para todxs lxs prisionerxs!

¹Para información: freethunfisch.blackblogs.org/