[Francia-Rennes] Vincenzo se encuentra en libertad (15/11/2019)

Extraído y traducido desde Insuscettibile di Ravvedimento. Más información en italiano e inglés en el enlace. Recordamos la noticia de la detención del compañero Vincenzo el pasado mes de agosto, condenado a 11 años y 6 meses de prisión por delitos de devastación y saqueo en la revuelta contra el G8 en Génova de 2001.

¡El Estado no perdona y nosotrxs tampoco!

 

Tuvimos conocimiento que el 15/11/2019 el anarquista Vincenzo Vecchi fue liberado de prisión en Rennes, Francia. Vincenzo fue arrestado el 8 de agosto de este año, también en Francia, gracias al trabajo conjunto de la policía francesa e italiana, con la contribución del «antiterrorismo» italiano. Buscado y fugitivo desde 2012, después de la sentencia final de aproximadamente 11 años y 6 meses de prisión por cargos (específicamente, el delito de «devastación y saqueo») en relación con los días de revuelta contra el G8 en Génova (julio de 2001). Los fiscales de Génova y Milán emitieron dos órdenes de arresto internacionales contra él (esta última vinculada a una sentencia de cuatro años de prisión por participar en una manifestación antifascista contra el partido «Fiamma Tricolore» en Milán , en 2006).

Durante estos meses, el tribunal de Rennes no otorgó la extradición de Vincenzo solicitada por el Estado italiano, juzgando los documentos proporcionados por este último como insuficientes o deficientes. Finalmente, el Tribunal de Apelaciones de Rennes, después de detectar «irregularidades» en la orden de arresto vinculada a la sentencia dictada para los días de Génova (2001), estableció que debía ser puesto en libertad. Entonces Vincenzo fue liberado de prisión el 15 de noviembre y debería poder quedarse en Francia por el momento.