[Atenas] Ataques coordinados contra 30 objetivos estatales y capitalistas en Atenas en el aniversario de la insurrección griega

Extraído de Voz Como Arma. Crónica del 6 de diciembre en Grecia aquí.

“Cuando somos capaces de atacar, debemos parecer incapaces; cuando estamos usando nuestras fuerzas, debemos parecer inactivos; cuando estamos cerca, debemos hacer creer al enemigo que estamos muy lejos; cuando estamos muy lejos, debemos hacerle creer que estamos cerca. Aguantar los cebos para tentar al enemigo. Fingir desorden, y luego aplastarlo. Si asegura todos sus puntos, prepárate para él. Si se encuentra en superioridad de fuerzas, evádelo. Si es irritable, intenta irritarlo. Finge ser débil, para que pueda volverse arrogante. Si se lo toma con calma, no le des descanso. Si sus fuerzas están unidas, sepáralas. Atácalo cuando esté desprevenido, aparece cuando no se te espere.”

-Sun Tzu

11 años desde la noche que definió a una generación entera, donde todes tuvieron que posicionarse en una ciudad dormida, 11 años desde que creímos que todo era posible cuando la RABIA llegaba junto con la CONCIENCIA…

11 años más tarde, sujetamos firmemente el hilo rojo de un levantamiento, y su llama no se apaga. Eso no quiere decir que se haya erradicado, a pesar de la carga de las políticas anti-insurgencia que fueron impuestas por la fuerza del Estado en los primeros 5 años tras el levantamiento de diciembre. No desapareció en la miseria y la depravación social de los años de la “crisis”. Ni siquiera se borró en los años cuando la “zanahoria” estaba intentando integrar y subyugar de forma más eficaz que el látigo represivo.

La llama de la insurrección sigue encendida en las nuevas condiciones de batalla frente a nosotres. Las condiciones de la defensa de las estructuras en peligro. Las condiciones del contraataque contra el asalto del régimen a nuestra clase. Un contraataque que debe ser estructurado en cada lugar de trabajo, en cada barrio.

La “batalla de los exarchianos” no es nada más que un simbolismo, tanto para el poder como para el mundo de la lucha. En otros lugares, los think-tanks están apuntando con su retórica “anti-ilegalidad”: romper la resistencia social, difundir el miedo y la subyugación. Por otro lado, nuestra “Exarquía” es el foco de resistencia en el campo social.

Esto es lo que diciembre nos enseñó. Que la insurrección lleva oxígeno a su paso. Y sabemos que será juzgada por las batallas que se dan, y por las batallas que vienen.

La “pelota” será devuelta, haciendo de “Exarchia” la ciudad entera. Difundiendo la resistencia. Golpeando su “omnipotencia” allí (y cuando) menos se lo esperen. ¡Devolviendo el miedo!

¡Aun no hemos dicho la última palabra y esta noche es de Alexis!

En la noche del 6 de diciembre de 2019, atacamos 30 objetivos capitalistas y estatales en 13 barrios diferentes de nuestra ciudad:

Eurobank y Sklavenitis Bank, calle Panormou, Ampelokipoi
Banco del Pireo, calle Corfu, Kypseli
Eurobank, Calle Durres, Sepolia
Cajeros automáticos de Banco Nacional y My Market, Calle G. Papandreou, Zografou
Banco Nacional y AB Vassilopoulos, avenida de la Paz, Pefki
2 cajeros automáticos del Banco del Pireo, avenida de Pentelis, Vrilissia
Banco del Pireo, Hondos Center, Bershka, Man/Maneti and Boss, calle Agios Ioannis, Agia Paraskevi
Club de Agentes de Policía Retirados, Cholargos
EYDAP, AB Vassilopoulos, Sklavenitis, OPAP y Goodys, avenida de Tebas, Ilion
Kotsovolos, avenida de Vouliagmenis, Ilioupoli
Banco Nacional, calle Agios Dimitrios, Brahami
LIDL y JYSK, calle Iasonidou, Elliniko
Banco del Pireo, Marks n ‘Spencer, Sklavenitis, 2 compañías de seguridad privada y un vehículo de seguridad privada, avenida de Vouliagmeni, Glyfada.

Compañeros