[Chile] Sobre los detenidos en la revuelta de octubre

Recogemos de lxs compas de Publicación Refractario la siguiente entrada sobre la represión a la revuelta en territorio chileno de los últimos dos meses. En ella, se enlaza e informa a través del siguiente enlace, a la información actualizada. Los números de detenidos, heridos, violaciones, torturas, encarcelados y procesados no para de aumentar. La información actualizada, podéis encontrarla en la web de lxs compas de Refractario.

 

Desde la revuelta iniciada el 18 de octubre del 2019 incontables han sido los asesinadxs, detenidos, torturadxs y vejadxs por todas las fuerzas represivas, desde militares, pacos hasta detectives.

Decenas son los asesinadxs y decenas de insurgentes que han perdido sus glóbulos oculares a raíz de los sistemáticos disparos con perdigones y balines a los ojos por parte de la represión en las manifestaciones callejeras.

Los cadáveres de quienes han muerto a raíz de la brutalidad uniformada son dejados en supermercados y calcinados para eliminar cualquier prueba.

La infraestructura de la represión ha vuelto a habilitar momentáneos y esporádicos recintos clandestinos de detención y tortura, hasta ahora el principal ha sido la estación del Metro Baquedano, mientras en regiones ya se rumorean otros inmuebles.

La información abundan y hasta ahora los principales cargos contra los miles de detenidos son por desobediencia al toque de queda, desordenes, incendios, saqueos y porte de artefactos incendiarios.

Desde refractario buscaremos dar cuenta sobre lxs detenidxs, procesadxs y secuestradxs bajo el contexto aun en marcha de la revuelta de octubre, sus testimonios, procesos y las distintas iniciativas que surjan.

Para enviar información, no dude en escribirnos a Publicacionrefractario( arroba) riseup.net

¡Porque han transformado el mundo en una cárcel….nuestra lucha continua hasta que no exista ninguna cárcel en este mundo!

¡Solidaridad con lxs detenidxs y procesadxs por la revuela!

¡A sacar a nuestrxs compañerxs de las prisiones!


VER NOTICIAS SOBRE DETENIDXS Y PROCESADXS POR LA REVUELTA DE OCTUBRE: 
ACA