[Barcelona] Ca L´Espina: volvemos con fuerza

Recibido por correo electrónico. Nueva okupación realizada en el barrio de Grácia tras el desalojo de Ka La Kastanya.

 

Estos días que llevamos viviendo en Ca La Espina los hemos pasado limpiando y trabajando para hacer habitable el edificio, que llevaba cerrado y abandonado durante años. Especial mención merecen un tercer piso en un estado decrépito, lleno de basura hasta el techo, y la plaga de palomas que invadía poco a poco el bloque. El derribo de edificios como éste, y la construcción de pisos con precios desorbitados, no sólo especula con la vivienda, sino que destruye la historia de nuestros barrios. Estos días de trabajo intenso nos reafirman en que la casa es de quien la habita, de quien la trabaja y lo ama, no de quien la cierra y especula con ella, porque las casas son para vivir y no para hacer negocio .

Las instituciones invierten miles de euros diariamente para ejecutar desalojos e impedir okupaciones, y aun así se sigue okupando y resistiendo a toda Barcelona, ​​demostrando como la lucha por la vivienda le sigue haciendo frente al estado y sus fuerzas de seguridad .

El viernes 10 a las 20.00h, después de siete días de hacer público que vivimos en Ca La Espina, los mossos intentaron entrar a la fuerza en nuestra casa, pero estábamos preparadas y con la rápida solidaridad los pudimos detener, no sin la identificación de algunas compañeras.

Hemos okupado Ca La Espina para tener un lugar donde vivir y para dar vida a un espacio vacío y abandonado, pero no queremos una solución sólo para nosotros: Dejar de pagar el alquiler, okupa un piso vacío, organízate y lucha contra este sistema criminal. Todas juntas somos imparables.

La solidaridad y la organización son nuestras mejores armas.

Okupación, resistencia y acción directa.
Ca La Espina Resist