[Milán-Italia] Sobre otro intento de desalojar la okupa anarquista Brancaleone

Extraído de Voz Como Arma.

21 de enero, 2020 – Milán: Branca todavía aguanta, dos compañeres en el tejado:

La operación para desalojar la okupa Brancaleone en la Piazza Alfieri empezó esta mañana.

A pesar del frío y de las en este momento 12 horas en el tejado gracias a estar furioses y a la determinación para resistir, 2 compañeres siguen todavía en el tejado e intentarán quedarse allí todo lo posible.

Hay solidaries en la plaza frente al edificio que se niegan obstinadamente a dejar soles a les compañeres en el tejado.

La noche será larga y fría, pero todes juntes la calentaremos con la llama de nuestra rabia que arde al son de buena música.

Infusiones herbales y buena comida nos esperan aquí y todes son bienvenides.

Algunes compañeres enfadades y con frío

22 de enero, 2020 – Milán: Una reflexión desde la solidaridad (la resistencia al desalojo continúa):

Pese a los intentos infructuosos de las llamadas agencias de ejecución de la ley por poner fin a la resistencia en el tejado, ésta ha cumplido 24 horas por las 2 personas que están determinadas a no rendirse a otro desalojo, en esta ciudad de especuladores y apartamentos de lujo.

La falsa paz social que a Beppe Sala [Giuseppe Sala – el Alcalde de Milán] le gustaría establecer en esta ciudad de escaparate, una metrópoli de diseño de moda y gentrificación (especialmente en un barrio como Bovisa donde este mismo hecho es evidente) nunca será completamente posible mientras haya personas que estén dispuestas a inclinarse ante el pacto social.

Ayer como hoy, siempre sobre los tejados, contra el monopolio estatal del ejercicio de la fuerza, contra capitalistas y explotadores.

¡Brancaleone resiste!

Algunas personas que están abajo.

22 de enero, 2020 – Milán: Y seguimos aquí… Por supuesto:

Durante 30 horas han permanecido en el tejado de la casa Brancaleone. Les compañeres están bien alimentades y decidides a quedarse donde están, ¡¿queréis escuchar hablar de la belleza de la Piazza Emilio Alfieri desde arriba?!

Vamos a relanzar para esta noche una cita a las 20:30 pm en Piazza Alfieri, debajo de la casa Branca. Actualizaciones sobre la situación, propuestas, música, cerveza y buena comida.

En cualquier caso, estaremos aquí todo el día, así que venid cuando queráis.