[Chile] Recopilación de palabras de presxs de la revuelta

Textos extraído de Publiación Refractario

“Tuve por lo menos la satisfacción de golpear este sistema imperante y su engranaje voraz” Palabras de un preso de la revuelta desde Santiago 1

Un fraterno abrazo lleno de complicidad para todxs lxs que forman, de alguna u otra forma, parte de esta incansable lucha, a todas aquellas personas que de forma anónima salen a la confrontación directa, sin miedo y con el deseo de explotar todo.

Desde el umbral donde lo frágil de la libertad confronta con el deseo punitivo y flagelante, la subjetividad de la idea se vuelve carne viva frente al carroñero sistema, que busca borrar y depredar todo antagonismo en esta sociedad del espectáculo, de mercancías y fetichismo.

Tuve por lo menos la satisfacción de golpear este sistema imperante y su engranaje voraz, donde cualquiera puede ver como unxs pocxs gastan inútilmente lo suficiente como para alimentar centenares de familias, esta sociedad que permite a unxs pocxs monopolizar la riqueza social fomentando la miseria y la subalternidad

Me declaro enemigo de este modelo y su perpetuidad irrefutable, de sus dogmas y cadenas morales, que acosan a diario nuestro ser / existir y no dejar cabida a la libertad ni a la espontaneidad, limitándonos a formar parte de la homogeneidad transformándonos en meros números dentro de la masa.

¡¡¡Contra el extractivismo y empobrecimiento de la tierra y su gente!!!

¡¡¡Libertad a todxs lxs presxs!!!

Presx anarquista

Cdp Santiago 1.

Desde la Cárcel Santiago 1: Carta de un prisionero de la revuelta, anónimo anarco-nihilista

Como una individualidad anarco-nihilista escribo estas palabras desde alguna prision en el territorio $hileno, ya cumplido mi primer mes en prisión he podido reafirmar mi posición como anticarcelario y refractario frente a toda una maquinaria y entramado que trata hacerte parte de ella.

Hoy en día donde la llama de la insurrección sigue prendida y sigue con mucha fuerza en distintos puntos del mundo y en el mismo territorio es importante seguir firmes pese a todas las consecuencias que nuestras acciones traigan, nada de lo que hacemos es en vano, pero siempre estando atento sobre todo en estos momentos, donde cada vez nuestrxs enemigxs se están profesionalizando cada vez más, es de relevancia que nosotrxs también lo hagamos y sigamos posicionándonos aún más en las realidades que vivimos, yendo de la mano con lo que es el autocuidado, haciéndolo parte de nosotrxs y arrojándonos a la senda a la cual cada unx decidió.

Como preso anarco-nihilista hago un llamamiento a la solidaridad en sus múltiples formas y a no claudicar, les envió mis más cómplices abrazos y mucho newen, saludo a todxs quienes se mantienen y lxs presxs del mundo.

ANTE EL CONTROL, CAOS E INSURRECCIÓN.

Cárcel de San Miguel: Palabras de una compañera encarcelada durante la revuelta

PALABRAS ANTI-ESPECISTAS
Enviado para boletín Rebrote
Me considero como la única presa de la revuelta en San Miguel. Al pensar en cualquier situación lo primero que se me viene a la mente es que al menos estoy viva, a pesar de estar presa, sabiendo que personas por marchar perdieron su visión, las violaron, torturaron o mataron.
Para una mujer estar encarcelada es una doble condena. Si nos ponemos a pensar, vivimos en una “suciedad” machista afuera, no somos libres que digamos… sufrimos de muchos tipos de humillaciones, nos faltan el respeto como quieren y debes tragar y tragar hasta explotar.
Lo mismo y peor sucede con los animales no humanos. Vulneran todos sus derechos.
Yo y muchas personas más no queremos vivir en un mundo donde solo mejoren la calidad de vida para los animales no humanos, si no que queremos vivir en un mundo donde no exista más la explotación animal.
Debemos acabar con el especismo, debemos ser mas empáticxs y pensar un poco en aquellos que no tienen voz, pero están allí encarcelados, torturados y violados, en cada industria ganadera.
Mi lucha va a ser y será siempre por los animales no humanos.
“La vida no tiene precio, los animales no son objeto”
¡¡Libertad a lxs presxs de la revuelta y a lxs presxs no humanos!!
Flor Bovina.

Carcel Santiago 1: Poema de un prisionero de la revuelta

(Desde Stgo. 1, 2 de febrero 2020 enviado para boletín Rebrote)

Desde abajo resistimos
desde abajo nos paramos
desde abajo aguantamos los abusos de 30 años.
Desde abajo surgimos
y desde abajo nos levantamos
dándole cara al Estado asesino
y a sus perros adiestrados
que nos dieron la espalda
y nos reprimen con sus armas
con cuchara de palo y cacerolas
aguantamos sus amenazas.
Sebastián Piñera, don $atán,
no estamos en guerra
estamos unidos para ver tu cuerpo
en la hoguera.
Nos vendiste al sistema neoliberal
que tiembla y que pronto se quebrará
pronto te darás cuenta
que tu sueño se acabará.
No fueron 30 pesos
ni fueron sus frases
de regalar flores y madrugar
fueron décadas de desigualdad
que ya tendrá final.
Afirmate la pera
ni tus leyes nos pararán
pero quiero que te quede en claro
que somos lxs hijxs y nietxs de lxs
que Pinochet quiso callar.
Somos la fuerza
somos la resistencia
y desde abajo te decimos
que seremos tus pesadillas
que atormentan tu consciencia.
Encerrados juntamos fuerza
y mientras caigamos más
miles afuera se levantarán
y junto a tu nombre
la renuncia y cárcel te pedirán.