[Chile] Publicación informativa sobre nueva ley antisaqueos y antibarricadas

Recibido por correo electrónico. Para descargar la publicación pinchar aquí.

 

En medio de los nuevos contextos represivos en la región chilena hemos elaborado junto a algunxs compañerxs este informativo sobre la nueva ley antisaqueos y antibarricadas. Pedimos a todxs lxs compas difundir esta info mano a mano, en sus mesas de propaganda, asambleas y otros puntos pertinentes.

Con la evidencia del contenido criminalizador de esta nueva Ley de la República, se puede apreciar cómo el Estado, contando con la complicidad de sus poderes fácticos, se está empeñando por perfeccionar su capacidad persecutora y represiva como estrategia para debilitar la revuelta.

Las atribuciones ilimitadas a las fuerzas represivas, un entramado legal cada vez más severo para quienes se rebelan contra el orden establecido, medios de control y vigilancia de última generación para perseguir y un engranaje tal donde cualquier acción de confrontación puede convertirse en una detención, cárcel y la confiscación de la libertad, son algunas de las expresiones del constante perfeccionamiento del Estado policial que nos rige bajo su régimen de dominio por medio del Terror.

Por otro lado, por medio de esta ley se expresa la incuestionable motivación criminalizadora de la disidencia política como política de Estado. Así, queda en evidencia cómo el Poder punitivo devela la intención de castigar con mayor severidad, cuando una acción constitutiva de delito se realice reivindicando una idea o denote una motivación política contraria al orden establecido.

Es por ello que, si bien es importante tener conocimiento de las leyes en las que el Poder punitivo se escuda para desplegar su aparataje punitivo sobre la disidencia política, ello no debe doblegarnos.

El Estado busca imponer su dominio bajo por medio del Terror, intentando neutralizar la acción antagonista, pero ni la muerte, ni la cárcel, ni el Estado policial detendrán el curso de la revuelta!