[Internacional] Sale la web Plague and Fire

Extraído y traducido de RoundRobbin

Estamos construyendo este sitio para abordar la situación que surgió de la epidemia del coronavirus.
https://plagueandfire.noblogs.org/

Frente a un flagelo global, necesitamos compartir reflexiones radicales más allá de las fronteras lingüísticas y nacionales.

Porque el fuego puede surgir de la plaga.

Y el fuego puede traer libertad.

Este sitio nació del deseo de compartir reflexiones y materiales sobre las consecuencias de esta epidemia. Cultivar una discusión que nos permita comparar las herramientas críticas que nos brindan a todxs la oportunidad de actuar en el presente.

Actuar con vistas a la subversión del orden social actual, para liberar al planeta y a todos los seres vivos del flagelo de esta sociedad.

Como nos recuerda la historia de Londres, el fuego puede surgir de las heridas, la demolición de las estructuras de dominio del fuego. En el incendio de 1666, durante la epidemia de peste, decenas de iglesias y edificios públicos fueron incendiados. Desafortunadamente, después de ese incendio, Londres fue reconstruida de una manera que favoreció el control social y el gobierno de la ciudad. Esta vez queremos evitar que el momento de crisis conduzca a una reestructuración del sistema actual.

Porque solo podría suceder en un sentido más autoritario y de seguridad.

Estamos ante una de las crisis más grandes que la estructura social dominante haya conocido: el sistema ideológico que trata de justificarlo se está derrumbando bajo la evidencia de un desastre ecológico que empeora constantemente en un planeta sobrepoblado habitado y colonizado por humanos.

La pandemia que estamos experimentando es parte de esta situación, un evento ampliamente predecible y casi inevitable que, muy probablemente, se repetirá en el futuro con diferentes actores: virus, hambrunas, eventos climáticos y atmosféricos, catastrófico.

El consiguiente encarcelamiento de una gran parte de la población, causado por el ecofascismo actual, podría conducir a situaciones de intolerancia, rebelión, revuelta.

Entonces, aquellxs que han dedicado sus vidas a la práctica de la obediencia a cambio de la seguridad de la obligación, de repente descubren que un estornudo puede conducir a un final inesperado.

Sin más certezas, elegir seguir el camino de la obediencia solo puede ofrecer las mismas incertidumbres que ofrece su deserción, por la elección arriesgada del camino que conduce a la revuelta. Un camino sin seguimiento que deja siglos de dominación atrás para explorar un futuro de liberación.

Para trazar este camino, o al menos para tratar de seguirlo, es necesario abrir un debate, discutir continuamente cómo el dominio reacciona a la evolución de los eventos, comprender cómo golpearlo y cómo apoyar los disturbios que estallarán.

Más allá de los idiomas y las fronteras.

¿Cómo contribuir?

Este sitio es una herramienta en constante cambio, abierto a la colaboración y a la ayuda de cualquiera que comprenda la importancia de una comparación: las traducciones, las noticias, las propuestas, los diseños gráficos y la difusión de los diversos textos son contribuciones importantes.