[Alemania] Compilación de ataques.

Extraído y trraducido de noestate y anarchistsworldwide

18.03.2010 SAXONY. Doble ataque incendiario contra compañías de construcción de prisiones.

Un huevo de Pascua temprano en el Día de los Presos Políticos

Nosotros, como un temprano huevo de Pascua, reclamamos la responsabilidad de los incendios de la noche del 18.03.2020 en dos empresas involucradas en la construcción de la nueva prisión de Zwickau-Marienthal. [1]

Hoy es el aniversario del Día Internacional de los Prisioneros Políticos. Este día se proclamó para recordar a los muchos camaradas luchadores y compañeros de armas que están en las mazmorras de las prisiones de todo el mundo. La fecha se basa en el día en que se proclamó la Comuna de París en 1871. Para muchos, la Comuna de París fue y sigue siendo un punto de referencia para los esfuerzos revolucionarios por la justicia social y la libertad política. La destrucción de la Comuna, la masacre de miles de comuneros y la deportación de cientos de ellos a las colonias penales, donde murieron lentamente, tenía por objeto mostrar a todos los revolucionarios del mundo lo que un gobierno burgués está dispuesto a hacer cuando ve amenazado su poder.

Aún hoy miles de revolucionarios están sentados en las prisiones de este mundo. La lucha emancipadora se ha desarrollado desde la comuna, y sus hijos han llegado y siguen llegando bajo las ruedas de la represión. Siempre ha habido una lucha por la liberación y el apoyo a los prisioneros. Una crítica fundamental de la dominación ha estado ligada a una crítica del sistema penitenciario y la moralidad del castigo. La demanda de liberación de los prisioneros se convirtió a menudo en una demanda de abolición de las prisiones y de superación completa del principio de castigo.

Así, en el curso de la revuelta del 68, después de que muchos activistas fueran encarcelados, se formó un fuerte movimiento de solidaridad. La cuestión de la prisión también dio lugar a una crítica general del sistema penal. Sin embargo, hubo diferentes enfoques de la cuestión y la diferenciación entre presos políticos y sociales. Las diferencias también se articulaban en las demandas de los guerrilleros urbanos encarcelados y el trabajo de apoyo desde el exterior. Algunos se centraron en un tratamiento especial de los presos políticos y otros prefirieron hacer demandas que fueran importantes para todos los reclusos. Hubo algunos presos sociales que se solidarizaron con los revolucionarios y también se declararon en huelga de hambre. Todo esto tuvo lugar en un período muy politizado, pero también se puede suponer que los presos políticos y sus luchas reafirmaron a los presos sociales en rebelión. Las luchas de los prisioneros, en colaboración con grupos de apoyo externos, recibieron una amplia atención social y en algunos casos incluso resonancia. El primer código penal de 1977 no habría existido sin esta resistencia.

Inevitablemente, nuestro camino no nos llevará más allá del punto en que los seres queridos son enviados a prisión. A medida que la confrontación en la guerra social crezca, el número de prisioneros también aumentará. Por un lado, porque la disposición de la población a asumir riesgos aumentará, por otro lado, porque los órganos de represión intensificarán su trabajo, tanto en calidad como en cantidad. Por lo tanto, un movimiento revolucionario no puede evitar abordar la cuestión de la prisión.

Debemos ver la prisión como un campo de lucha social, donde podemos intervenir políticamente. Puede darnos la oportunidad de conocer a más compañeros de armas que (también) no tuvieron el privilegio de crecer en condiciones estables y por lo tanto cayeron en las garras del Estado. Especialmente las clases subproletarias más bajas, los marginados, los precarios, se ven afectados por el encarcelamiento. Entre ellos se encuentran los que tienen bajos ingresos, los desempleados, los migrantes, los ilegales, los jóvenes y los drogadictos, por nombrar sólo algunos. Las personas que han sacado la peor carta bajo el capitalismo, no nacieron ricas y por lo tanto tienen algo que criticar sobre la situación actual. Probablemente toda su vida ha sido una lucha, animémosles a seguir luchando a nuestro lado. Contra el sistema que los hizo primero pobres y luego «criminales».

En este momento, hay revueltas en las cárceles de muchos países del mundo.
Las restricciones masivas allí, debido a la Pandemia de la Corona, han llevado a disturbios en Italia, Francia, España, Portugal y Brasil. En Brasil, 1350 prisioneros escaparon de tres prisiones diferentes. En Italia, más de 50 personas lograron pasar los muros de Foggia. Algunos de ellos han sido capaces hasta ahora de resistir los intentos del estado de ser rastreados. En el curso de esta crisis, el pueblo fue privado de las últimas concesiones del Estado. Así que la posibilidad de ser visitados por familiares y amigos, de estar afuera por unas horas durante el día y de interactuar con otros prisioneros. También el suministro de alimentos colapsa debido a las restricciones masivas y la atención médica es desoladora o inexistente. La represión que siguió a los disturbios ya se ha cobrado varias vidas. Once personas murieron en los levantamientos en Italia. La situación de la información es difícil, ya que siempre ha sido una estrategia del Estado para hacer invisibles las revueltas. Se ha difundido la noticia de que algunos de ellos se han suicidado. Tales noticias no son confiables, por supuesto. La metodología del disfrazar un asesinato como suicidio en prisión ha sido una estrategia popular de las autoridades represivas para liquidar a los individuos resistentes bajo el radar de un público, no sólo desde ayer.

También en Alemania, las condiciones de las prisiones se restringieron hace unos días; en muchos estados federales se redujeron radicalmente las oportunidades de visita y se suspendieron servicios como la terapia. La situación seguirá deteriorándose.

Por lo tanto, es muy importante no olvidar a los miembros más aislados de la sociedad. No se debe restringir más la necesidad básica de interacción humana. En tiempos de crisis, los precarios son siempre los más afectados. Especialmente en la situación actual, son los que apenas tienen posibilidades de recibir una atención sanitaria adecuada y también son los que se verán más afectados por las próximas leyes de emergencia.

¡Apoyemos a los prisioneros y utilicemos nuestras posibilidades fuera de los muros para dar más visibilidad a sus luchas!

¡Contra una vida injusta y por la libertad! ¡Abre tu mente a la insurrección!

Saludamos a los 3 Park Bank que actualmente están en un juicio gigantesco. También nos alegra saber que Peter Krauth ha vuelto a la libertad y no será extraditado a la RFA. – Saludos a la soleada Venezuela a los tres del comité.

1] En Bad Lausick, Elektro Lehmann y en Treuen, Scholz GmbH

 

 

19.03.10 BERLÍN. Ataque incendiario contra Bosch Security y Dr House Solutions.

 

¡No hay desalojos, no hay control de seguridad! Los vehículos de Bosch y Dr. House Solutions fueron incendiados

No hay toque de queda todavía, pero mientras que durante el día la gente en los parques y plazas recibe los primeros rayos de sol cálidos, las calles están tranquilas y después del atardecer las calles parecen estar vacías. La vida se ha retirado a la supuesta esfera privada, los contactos sociales se interrumpen en gran medida, la comunicación se está desplazando a lo digital. En el espacio público, la opinión dictada desde arriba prevalece ahora. Reuniones abiertas, demostraciones – casi todos los intercambios y resistencias comienzan a hacerse invisibles, una distopía.

Después del estado de emergencia, la crisis económica seguirá, habrá ganadores y perdedores. Queremos contribuir a que pierdan las personas adecuadas; inversores, propietarios de viviendas, aprovechados de la vigilancia. Incluso en tiempos de toques de queda declarados o prematuros, seguiremos saboteando los engranajes del sistema capitalista y rompiendo el silencio.

El 19 de marzo, incendiamos un vehículo de la empresa de seguridad Bosch en la Ostseestraße en Pankow, Berlín y la noche siguiente incendiamos un vehículo de Dr. House Solutions en la Tiroler Straße en el mismo distrito.

La empresa Bosch también fue expositora en el Congreso Europeo de Policía de este año, así como organizadora de un congreso digital en Berlín en febrero. Para hacer frente a las crisis, guerras, estados de emergencia o incluso a la locura capitalista cotidiana de las Smart Cities en interés de las clases dominantes, necesitan ampliar constantemente su tecnología de seguridad. Entre otras cosas, un vehículo de Bosch fue incendiado en diciembre por la FAZ en Hamburgo por esta razón.

Dr. House Solutions pertenece a la red de empresas de Padovic. Debido al desalojo de Liebig34, por el que siguen luchando, a la destrucción del Rummelsburger Bucht y al chantaje especulativo a los inquilinos, Padovic y todos los que son como él son el objetivo de nuestros ataques. Asimismo, el Senado de Berlín quiere continuar el desalojo del Syndikat el 17 de abril, por lo que hay que decir a los responsables: esto se enfrentará a la resistencia. Pero como las últimas noches, no esperaremos al Día X, porque entre nosotros y el sistema con su orden, sólo el ataque tiene cabida.

21.03.20 BREMEN. Atacadas empresas inmobiliarias.

¡Cabezas fuera de la arena! Las empresas inmobiliarias atacadas.

Dos coches de la compañía inmobiliaria en Bremen destruidos.

Bremen: 21.03 a 22.03

Debemos quedarnos en casa y evitar cualquier contacto con los demás. Debemos ser solidarios, porque si no lo hacemos, el virus mortal se propagará. Nos perdemos en las noticias. Entramos en shock.

La pandemia es una realidad y todos tenemos una responsabilidad. La responsabilidad de contener la enfermedad. Pero también la responsabilidad del desarrollo social. No estamos todos «en el mismo barco» sólo porque todos podemos ser afectados por el virus. La pandemia, o mejor dicho, la forma en que la enfrentamos, exacerba las ya precarias condiciones de vida. Muchos se endeudarán, no tendrán ingresos o éstos serán mucho más bajos y aún así tendrán que pagar los altos alquileres. Las empresas inmobiliarias seguirán obteniendo beneficios y las cargas de la crisis se transferirán a los que están marginados de todos modos. Al mismo tiempo, las medidas gubernamentales para combatir el virus están acelerando los desarrollos autoritarios; podemos ver tres puntos clave aquí:

– Una intensificación del ataque tecnológico…
El cambio a los deberes basados en la web, la reubicación de los encuentros culturales como conciertos o fiestas en espacios virtuales, las clases escolares en línea, el desplazamiento de las tiendas minoristas por el comercio en línea y el análisis de la fecha de los teléfonos móviles para el control biopolítico de la población, por citar sólo algunos ejemplos.

– Prueba de las medidas de contrainsurgencia
La acción militar en el país, el cierre de las fronteras, los toques de queda, el aumento de los poderes de la policía, la desaparición completa de la contrapública liberal en forma de manifestaciones y mítines, todas estas medidas -independientemente de su utilidad para contener la pandemia- son también experiencias importantes para combatir las insurgencias venideras.

– Precarización agravada
Se está haciendo evidente que la crisis del virus está siendo reemplazada por una crisis de la economía. Más allá de la redistribución del dinero de los contribuyentes a las corporaciones y empresas, es difícil predecir los efectos de la próxima crisis económica. Pero si miramos a la crisis pasada, está claro que tenemos que esperar toda la gama de reformas neoliberales.

Con todo, hay muchas razones (fuera de línea) para actuar, analizar y observar. Estuvimos en las calles para averiguar si todavía es posible moverse por la noche. Y he aquí que todavía es posible.

Nuestras primeras acciones son dos vehículos de la compañía inmobiliaria destruidos:

– un coche Smart quemado de IMMO-BREMEN
– destruyó las ventanas de un pequeño coche de Engel und Völkers

Contra la resignación y el aislamiento: ¡Cabezas fuera de la arena!

Grupos autónomos

Nota: Según la prensa, un seto fue incendiado por el coche Smart en llamas, que a su vez dañó las ventanas de un edificio de apartamentos y provocó la evacuación temporal de dos personas. No hay nada bueno en eso. ¡Pedimos disculpas! ¡Y seremos aún más cuidadosos en el futuro! Todos los activistas nocturnos: ¡Tengan cuidado en las calles estrechas!

22.02.20 LEIPZIG. Ataque incediario contra los especualdores de la prisión PKE

Anoche incendiamos un vehículo PKE. El grupo produce tecnología de seguridad para las prisiones.

Es importante que no olvidemos a los que están más afectados por la situación actual que nosotros. Además de los grupos de riesgo, están las personas que están encerradas en alojamientos masivos, hacinadas en campamentos en las fronteras u olvidadas tras las rejas.

Con la propagación del coronavirus, el aislamiento de los prisioneros se incrementa enormemente y las condiciones en las prisiones son cada vez peores. Sin atención médica o servicios higiénicos básicos, muchos de los prisioneros tienen que enfrentar la posibilidad de morir. Serán los últimos en recibir una atención médica adecuada.

Así que enviamos saludos a todos los que están tras las rejas y a los que lograron escapar.
Gracias a todos los insurgentes que hicieron posible las fugas masivas de las últimas semanas.

Nos complace ver que otros siguen atacando en estos tiempos. Como los que atacaron las empresas que construyen la nueva prisión en Zwickau.