[Italia] Actualizaciones sobre Manu, Stecco, Juan y Sasha (febrero – marzo 2020)

Extraído y traducido desde Insuscettibile di Ravvedimento.

Italia: actualizaciones sobre Manu, Stecco, Juan y Sasha (febrero – marzo 2020)

Stecco ha sido pues en arresto domiciliario desde el 11 de febrero, siendo las principales restricciones la incapacidad de ver a las personas afectadas. Manu, por otro lado, ha estado bajo arresto domiciliario desde el 5 de marzo, tiene todas las restricciones y solo puede ver a los miembros de la familia viviendo juntos. ¡Sasha se encuentra en libertad, se han eliminado las medidas de la obligación de quedarse y el regreso nocturno!

¡Siempre al lado de los corazones ardientes! Todos libres, libertad para todos!

Juan, arrestado en mayo de 2019 después de aproximadamente dos años de clandestinidad, actualmente en prisión en AS2 en Terni por una acumulación de sentencias de aproximadamente diez años, y recientemente sentenciado en apelación a 2 y 6 meses por documentos falsos y posesión de un cuchillo, está bajo investigación por el ataque al cuartel general de la Liga Treviso en agosto de 2018. Dado que la prueba en su contra por esa acción sería un «rastro parcial de ADN», el fiscal había pedido que se sometiera a su compañero eliminación de la «membrana mucosa de la cavidad oral». Como Juan se negó a proporcionar su ADN, el fiscal solicito y obtuvo  la autorización del GIP (Juez de Instancia Preliminar)  para la toma forzada, » mediante la coerción física durante el tiempo estrictamente necesario para la ejecución de la toma Con este fin, se estableció el procedimiento coercitivo en presencia de un abogado el 4 de marzo. Juan dice que resistirá («pacífico, dada la desproporción de las fuerzas») por una cuestión de principios, y que contará en una declaración posterior cómo fue, para que pueda ser útil para otros.

Entre su negativa a la retirada y la autorización a la forzada, sucedió algo que Juan está dispuesto a hacer público. El 27 de febrero de 2020, a las 9.00 a.m., los guardias realizaron una búsqueda por secciones. En secreto, se tomó un peine de la celda de Juan y se reemplazó por otro, a excepción de algunas características pequeñas (ausencia de residuos de cabello y color ligeramente más claro) que su compañero ha notado y de las cuales está absolutamente seguro. Juan arrojó su peine sobre la mesa del guardia para que ella tuviera que hacer el informe habitual al respecto.

Sobre muestreo forzado de ADN de Juan en la prisión de Terni (marzo de 2020)

Como se anunció en una carta anterior, el 4 de marzo de 2020, el muestreo forzado de ADN se realizó en la prisión de Terni. Tras su negativa anterior, el el fiscal había pedido y obtenido del GIP de Venecia la autorización para proceder «por medio de coacción física». El 4 de marzo, además del abogado, había un médico, dos expertos (presumiblemente del RIS de Parma), dos graduados y tres guardias de la prisión. Juan puso una resistencia pasiva y simbólica sentándose en el suelo, bajando la cabeza y negándose a abrir el bloqueo por principio. Los guardias lo levantaron de peso, y abrieron la boca con fuerza cuando los expertos se lo metieron en la boca. Protocolo de coerción.