Pandemia mundial y aislamiento. Explota la revuelta dentro de las cárceles

Recibido por correo electróncio.

Pandemia mundial y el aislamiento: Explota la revuelta dentro de las cárceles
Por Rebrote, boletín anticarcelario

Desde que fue declarada la pandemia mundial a raíz de la propagación del COVID 19, la cifra de infectadxs y muertxs a lo largo del mundo solo ha crecido y sigue creciendo exponencialmente. Es sabido como de costumbre, quienes se han visto más afectadxs y desde donde finalmente vendrán lxs muertxs una vez más.
Una nueva y oscura fase en la historia de la humanidad se ha abierto y ha mostrado libre de caretas y maquillajes la verdadera cara del Capitalismo y la Dominación, representado por una parte en la cruda marginación y abismante desigualdad al momento de enfrentar tratamientos y cuidados en salud, y por otra, en el fortalecimiento del control social por parte de los Estados alrededor de todo el mundo. El reciente panorama global nos trae una nueva escena… carreteras y calles de las grandes ciudades vacías en Estado de Emergencia y por ende, bajo control de militares y policías, en donde incluso estxs también han sido indicadxs como “autoridades sanitarias” dentro de este actual escenario de sobrepoblación mundial.
Resulta indiscutible lo útil y conveniente que toda esta situación está siendo para que se impongan medidas de control y represión cada vez más restrictivas, con mayor énfasis hacia lxs rebeldes que se atreven a expresar la rabia y el descontento frente las medidas decretadas y el aislamiento impuesto.
El ejemplo más claro de esto se ha mostrado en los numerosos motines, intentos de fuga y movilizaciones que se han multiplicado al interior de las cárceles, en donde el Estado siempre ha mostrado su verdadero rostro castigando con encierro y torturas a quienes osen actuar por fuera del marco jurídico-legal instaurado por medio de la fuerza.
Es evidente el hecho de que sobrellevar el encierro y una enfermedad de este tipo es una clara condena a muerte.
Hasta el momento se han registrado rebeliones en las cárceles de Colombia, Perú, Uruguay, España, Argentina, Chile, Italia, Estados Unidos, Brasil, Irán, Sri Lanka, Egipto, Gran Bretaña, Tailandia, Luxemburgo, Venezuela, Paraguay, México, Jordania, entre muchos otros territorios que se siguen sumando. La fuerte represión con la que han respondido los Estados ha dejado solo muertxs, heridxs y un aumento de la tortura cotidiana, con castigos como cortes de agua y luz, o la suspensión de la entrega de encomiendas, pero una nula respuesta y acción frente a las demandas de una clara posibilidad de contagio a la que se encuentran expuestxs lxs presxs.
Finalmente este nuevo panorama de crisis del Estado-Capital destapó consigo sus verdaderas intenciones y un descomunal cinismo. Mientras por un lado dicen proteger la vida humana combatiendo el virus con todos los “medios posibles”, exhibiendo grandes cifras de inversión en tecnología, “medidas sanitarias”, bonos y un show mediático orquestado para sembrar el pánico colectivo; el sistema de producción como es de esperarse está herido pero permanece activo, los medios de transporte llenos en hora punta, largas filas de las instituciones burocráticas y en las eternas esperas en los centros de salud. Apartadxs del funcionamiento de las urbes se mantienen secuestradxs a millones de presxs en distintas cárceles del mundo, donde lo que realmente siempre ha reinado es el hacinamiento y las malas condiciones de salud e higiene.
Las vidas de lxs marginales, pobrxs, excluidxs nunca ha sido de importancia para el Poder y no esperamos que el contexto genere una transformación en esto. Hacemos un llamado a permanecer pendientes y activxs por quienes resisten recluidxs tras los muros de las mazmorras del Capital.
Firmes e inclaudicables con nuestras convicciones reconociendo la única cara del enemigo, tanto dentro como afuera de la prisión y contra toda forma de autoridad, procuremos que viva la Anarquía.

SOLIDARIDAD ACTIVA CON NUESTRXS COMPAÑERXS SECUESTRADXS
FUEGO Y EXPLOSIONES AL ESTADO Y SUS PRISIONES