[Lozère, Francia] Sabotaje a servicios de Internet y telefonía

  • Recibido por correo electrónico.
  • Sabotaje a servicios de internet y telefonía

    Un sabotaje ha provocado un corte en una fibra de alta capacidad de la red Orange, privando a cerca de 23.000 clientes de Internet y de servicios telefónicos por 12 horas.

    La interrupción se ha verificado el lunes cerca de las 17.00 sobre la red Orange. Internet ha sido interrumpido y la red de teléfonos móviless ha sido gravemente dañada. 73 ayuntamientos de las regiones Lozère y Gard, osea mas de 23300 clientes han sido afectados, entre las cuales más de 900 fábricas y 400 profesionales, 12.260 clientes han sido privados de 2G, 24.140 de 3G. Un verdadero  «desastre» en un periodo de reclusión y teletrabajo a pocas horas del discurso del Presidente de la República.

    Esta avería ha sido causada por el corte de un cable de fibra óptica de alta capacidad que sirve a los ayuntamientos. Los técnicos de Orange se han puesto rápidamente a trabajar en la oficina central de Mende, esperando de repararlo en la tarde. A primera hora de la mañana, gran parte de los habitantes de Lozère estaban todavía sin conexión.

    A pesar de todo, el blackout ha sido localizado en la noche,  cerca de una vía ferroviaria. Los técnicos han podido intervenir esta mañana, con la autorización de la SNCF. Al final de la mañana, las reparaciones han sido efectuadas y las casas y las empresas han sido reconectadas.

    – https://plagueandfire.noblogs.org/lozere-gard-france-saboter-les-capacites-de-la-pandemie-technologique-73-comunes/

    Fuente