[México] Expropiaciones

Recibido por correo electrónico.

Según la prensa oficial en los últimos días de Marzo varios grupos se han organizado para saquear negocios y supermercados. Comida, tabaco, alcohol, vestidos, electrodomésticos y material
electrónico.

Han sido atacados negocios como Elektra, Coppel, Chedraui, Walmart e, Bodega Aurrera.
Hay 23 expropiaciones registradas, 42 fascículos abiertos y 50 detenidxs. Esto solo en el Valle de Mexico.
IAdemas se suma la expropiación al Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán (Oaxaca) en el cual han sido detenidas 6 personas.

La policía de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Guanajuato y Hidalgo comunica que han descubierto decenas de personas y grupos en las redes sociales que promueven robos, saqueos y incitan al desorden. Solo algunos de estos han sido parados antes de las acciones. En todos los casos se han organizado atreves de account facebook, por esto muchas veces las autoridades han conseguido  interceptarlxs .

Siempre según la prensa a Ecatepec en ciudad de México al menos siete personas con mascaras y gorros ha entrado en el banco de empeños «Efectimundo» saqueándolo.
Después del ataque lxs sujetxs han huido en diferentes direcciones sin que se reporten arrestos.

Parece que casi en el mismo momento en un Coppel del barrio
Impulsor, Nezahualcóyotl, un joven ha sido detenido porque sospechoso de fotografiar la mercancía. Parece que en su teléfono celular se haya encontrado un grupo whatsapp llamado «saqueo covid-19» en el cual se leían mensajes de gente que se organizaba para robar negocios.

Fuente original: https://plagueandfire.noblogs.org/messico-espropri/