[Italia] Jornada de lucha por el 25 de abril en italia: manifestaciones y tensiones el 25 de abril contra el confinamiento [Recopilación]

Recibimos por correo electrónico varios reportes y vídeos de actos de protesta en Italia este 25 de abril en ciudaddes como Turín, Roma, Nápoles, Milán o Cagliari (Cerdeña)…

Milán – Rebeldes violan la cuarentena por el 25 de abril: detenidxs por la policía y luego liberados
Tensión en la calle Padova, algunxs militantes de los centros sociales han intentado llevar flores a las lápidas de los partisanos violando la ley del confinamiento.
Momentos de tensión, empujones, tirones. Los disturbios han estallado cuando la policía ha detenido a una docena de rebeldes que habían organizado una corta manifestación para honrar a los partisanos en la jornada del 25 de abril, cuyas celebraciones públicas estan suspendidas por el gobierno debido a la emergencia del coronavirus. Las patrullas han intervenido para identificar y multar a lxs jóvenes en bicicleta. Pero el clima se ha calentado de inmediato y, de las palabras y insultos, se ha pasado a las manos, como demuestra los vídeos recopilados desde los balcones de las casas en la calle Democrito, cerca de la calle Padova.
Después de tratar de evitar el control de los agentes, una chica ha sido empujada violentamente, otrxs bloqueadxs en el suelo o arrastradxs, tanto que algunos residentes de la zona salieron a las calles para defender a lxs manifestantes de los centros sociales de la zona. El grupo despues de haber sido identificado, ha continuado siendo seguido por la policía.
Otrxs veinte activistas de los centros sociales han sido paradxs y identificadxs en la calle Ascanio Sforza, zona Ticinese. Pero en el curso de la jornada se esperan otras pequeñas manifestaciones. Por esto los controles se han intensificado en toda la ciudad.
Más vídeos de Milán:
Noticias en la prensa:
https://www.lastampa.it/cronaca/2020/04/25/news/gli-antagonisti-violano-la-quarantena-per-il-25-aprile-a-milano-fermati-dalla-polizia-1.38760951
——————————————————————————————————————————————–
Italia, Saronno – Pancartas anarquistas sobre el 25 de Abril

En la noche han sido posicionadas tres pancartas en el barrio Matteotti con diversos eslogan: «25 abril hoy: liberémonos de quien ha vendido la sanidad», «25 aril hoy: liberémonos del estado que nos hace `pasar hambre «, «25 abril hoy: liberémonos de la policia en las calles».

Fuente

——————————————————————————————————————————————–
El 25 de abril. Protesta en Cagliari: salen a las calles con pancartas, identificadas y multadas por Digos.
Un bombardeo clamoroso en Piazza Garibaldi en Cagliari de algunos activistas izquierdistas que violaron las prohibiciones del virus y salieron a la plaza con esta pancarta: «25 de abril, salgo a protestar». Todos rigurosamente equipados con máscaras y a una distancia segura, pero la policía que los interceptó han entrado en escena y procederá con la identificación y las multas inevitables en las próximas horas.
——————————————————————————————————————————————–
También en Roma han decidido violar la cuarentena y salir a la calle:
http://www.strettoweb.com/2020/04/coronavirus-assembramenti-in-tutta-italia-per-festeggiare-il-25-aprile-a-roma-tanta-gente-in-strada-video/1005774/
——————————————————————————————————————————————–
Turín: manifestación desde el Centro Social Grabio
Según los periódicos, hoy se llevó a cabo una manifestación de unas 20 personas con pancartas como «El capitalismo es el virus, la resistencia es la cura» y «San Paolo: zona antifascista».

https://nuovasocieta.it/25-aprile-a-torino-centro-sociale-gabrio-rompe-la-quarantena-e-porta-i-fiori-alle-lapidi-dei-partigiani/
——————————————————————————————————————————————–
Napoli – Protesta de parados en la plaza del ayuntamiento. Tensión con la policía.

Se portan pequeñas concentraciones en algunos puntos, como plazas del ayuntamiento. La policía ha llevado a al menos dos personas a comisaría.

continua su: https://napoli.fanpage.it/25-aprile-a-napoli-protesta-dei-disoccupati-a-piazza-municipio-reddito-per-tutti/

 

690/5000
Nápoles – Protesta de los desempleados en Piazza Municipio. Tensiones con la policía.

 

En la plaza del ayuntamiento, a pesar de las prohibiciones, los desempleados y los centros sociales de Nápoles salieron a la calle.  Hubo se tensiones con la policía, que llevaron a 2 manifestantes a comisaría . Desde esta mañana, para el Día de la Liberación, han aparecido pancartas firmadas por el grupo de desempleados «7 de noviembre» pidiendo «pruebas masivas e ingresos universales» en diferentes vecindarios de la ciudad: desde Montesanto, hasta Bagnoli y también en Piazza Municipio, en el claro frente a la sede de la Municipalidad de Palazzo San Giacomo.

Más información de la prensa: https://napoli.fanpage.it/25-aprile-a-napoli-protesta-dei-disoccupati-a-piazza-municipio-reddito-per-tutti/

——————————————————————————————————————————————–