[Italia-Turín] Detención de compañerxs y respuesta solidaria ante la violencia policial. Noticias y vídeos de las protestas.

Recibimos por correo electrónico la siguientes noticias de arresto de cuatro compañeros en Italia (Turín), a la puerta de sus casas el paso 19 de abril. Esto originó una protesta en los alrededores en la que participaron al menos 200 personas, así como como otras muestras de solidaridad en los días posteriores y en otros puntos de Italia, como en Rovereto, donde se produjeron ataques contra una empresa aseguradora vinculada a inversiones militares donde se dejaron pintadas en solidaridad con los detenidxs en Turín y manifestación en Milán, como recopilamos más abajo. Algunas de las notas habían sida ya subidas por lxs compañerxs de Contrainfo.

Turín: Violentas detenciones en la Avenida Giulio Cesare (19/04/2020)

A primera hora de la tarde, la policía ha detenido a dos personas en la Avenida Giulio Cesare.

La detención, por la cual no conocemos los motivos pero que sentimos que podemos afirmar que no son aquellos presentados por los periódicos, ha sido extremadamente violento tanto de llamar la atención de las personas encerradas en sus casas por el virus. La brutalidad de las fuerzas policiales ha llevado a muchos a abandonar el aislamiento del hogar y salir a la calle. Entre las personas que han mostrado solidaridad, 4 compañerxs han sido esposados y llevados, obviamente sin traicionar la vocación al abuso.

Actualmente, toda la zona está bloqueada por las camionetas que no muestran signos de irse.

Actualización a las 17:30hrs:

Ya no hay nadie en la calle, esperamos actualizaciones sobre lxs compañerxs llevadxs.

——————————————————————————————————————————————–

Milán, Italia: Respuesta solidaria con las detenciones en Turín

Hace unos minutos, unas quince personas han pasado por las calles del barrio de Ticinese en Milán entrando en los patios de los edificios para gritar lo que estaba sucediendo en Turín. Además, hace unos días, en el mismo ángulo de la Avenida Giulio Cesare, donde han tenido lugar las detenciones hoy, una persona fue detenida violentamente con el uso de un Taser.
La importancia de salir a la calle y defenderse mutuamente de la policía ahora es más importante que nunca. No podemos no reaccionar frente a las revueltas en las cárceles reprimidas con palizas, los desahucios y los desalojos que continúan llevándose a cabo, a la situación de miseria agravada por el estado de emergencia y a las reglas que una vez más nos hacen cada vez más incapaces de elegir. sobre nosotros mismos.

En Turín, 200 personas han salido a la calle para mostrar la propia rabia. Ser solidario con quien se rebela no puede reducirse a una publicación en Facebook.

¡Desafiamos las prohibiciones cuando es el momento!

———————————————–

Turín, Italia: 4 compañerxs detenidxs (19-04-20)

El poder ya ha soltado a la policía, quienes han realizado una detención que tiene el sabor de una agresión. Poco después del almuerzo, bajo la okupación de la Avenida Giulio Cesare 45, unos diez policías han arrestado a dos hombres con un ejercicio de fuerza exagerado y sin cuidar las medidas cautelares contra el contagio. La violencia de la acción ha sido tal de llamar la atención de las personas de la zona que, aunque encerradas en casa, no han permanecido en silencio y muchxs salieron a las calles. Entre ellos también algunxs compañerxs que han comenzado a criticar esa brutalidad agravada por el descuido total y despectivo del posible contagio. Precisamente, aquellos que imponen efectivamente el bloqueo y tienen la gestión completa de aquello que sucede en las calles de las ciudades representan un peligro más para la salud, más allá de lo que su rol les concede normalmente.

Numerosos vehículos de la policía y el ejército han llegado como refuerzo y, frente a un barrio a ellos claramente hostil, han iniciado a presionar a lxs compañerxs que han sido tirados al suelo, arrastrados y llevados.

Docenas y docenas de individuxs han permanecido en la calle y junto con algunxs solidarixs que llegaron más tarde y a un centenar de residentes en las ventanas han organizado una verdadera y propia protesta.

Con una velocidad increíble han llegado las primeras declaraciones de los políticos de la ciudad que, de derecha e izquierda, se contienden de forma descompuesta el título de quien había invocado la represión de lxs anarquistas más tenazmente a lo largo de los años. Parece claro que están asustados por escenarios que ni siquiera pueden imaginar porque en (el barrio) Aurora la medida parece estar llena y después de semanas de domicilio forzado en apartamentos estrechos, una vida ahora literalmente reducida al hambre, hacia el Estado y sus representantes en uniforme se comienzan a ver inequívocos signos de incomodidad.

En los barrios populares de las ciudades, podría ser solo el comienzo. De hecho, tenemos noticia de un grupo de compañerxs que, en Milán, a última hora de la tarde, han ido de patio en patio, en el barrio del Ticinese, para hablar sobre los eventos de Turín con el megáfono y que la respuesta de las casas haya sido de sincera y ruidosa solidaridad con lxs compañerx arrestadxs.

De ellxs todavía no hay noticias seguras, informaremos las actualizaciones pronto. Mientras tanto, los periódicos dicen que estarían arrestados y que cuarenta personas habrían sido denunciadas por violar las normas de la pandemia.

Lo que ha sucedió hoy, como decíamos, parecería ser solo el comienzo y no es casualidad que haya sucedido entre las calles más pobres de la ciudad.

¡Giordana, Marifra, Samu y Daniele libres!
¡Todo libres, todas libres!

Fuente.

https://es-contrainfo.espiv.net/2020/04/24/italia-detencion-de-companerx/

 

Vídeo de las protestas poco después de la detención de los compañeros:

 

Manifestación anarquista en Turín en solidaridad con lxs compañerxs detenidxs (23/04/2020)

Turin.   Tensión en la avenida Vercelli en el angulo con la calle Belmonte donde unxs cincuenta anarquistas han organizado una manifestacion contra las disposiciones del gobierno, acusando a las fuerzas del orden de haber «difundido el virus».

Lxs antagonistas estaban bloqueando la calle, gritando «Libertad» y están invitando a lxs residentxs del barrio a descender a la calle y a rebelarse. A un cierto punto lxs anarquistas han rodeado a un dirigente de la Comisaria: un antagonista ha sido arrestado.

https://www.lastampa.it/torino/2020/04/23/news/anarchici-di-nuovo-in-piazza-a-torino-tensione-in-corso-vercelli-1.38752835

Fuente

Video de la manifestación:

——————————————————————————————————————–
Italia. Rovereto: dañadas cristaleras de Allianz en solidaridad con lxs arrestadxs en Turín
Nos informamos por los periódicos locales que, en la noche entre el 21 al 22 de abril, personas desconocidas han dañado las ventanas de una agencia de Allianz en Rovereto. Dejada en el lugar la escrita: «Libertad para lxs arrestadxs en Turín Allianz = guerra». Visto que los periodistas consideran «indescifrable» el vínculo entre Allianz y la guerra, hemos hecho una búsqueda rápida, encontrando que la compañía de seguros financia la producción de tanques Leopard 2. ¿Indescifrable? En el mismo artículo se habla de pintadas contra la red 5G que han aparecido en la ciudad en los días anteriores.
Fuente