[Francia-Côtes-d’Armor] Nuevo incendio de antena repetidor

Extraído de Plague and Fire.

Durante la noche del domingo 26 al lunes 27 de abril de 2020, una antena de retransmisión del operador ‘Orange’ fue quemada en Plaintel, Côtes-d’Armor. Entre 1000 y 2000 líneas de teléfonos móviles fueron cortadas en el vecindario.
A poco más de diez kilómetros al sur de Saint-Brieuc, el pilón telefónico del operador Orange erigido en las afueras de un departamento fue parcialmente destruido por un incendio provocado alrededor de las 23:15 horas del domingo: la valla que protegía el pilón de 29 metros de altura fue cortada y el fuego habría sido provocado con una pila de pallets y “con un acelerante”, según el fiscal Bertrand Leclerc.
La destrucción de la antena de retransmisión perturba fuertemente la red móvil de 1.000 a 2.000 habitantes en Plaintel y Quintín.
La investigación se ha confiado a la gendarmería de Rennes.
Durante la contención, al menos otras cuatro estaciones base fueron incendiadas en abril en otras regiones: dos torres el día 10 en Salins-les-Bains y otra el día 15 en Foncine-le-Haut en el Jura.
Una torre de transmisión del operador de Bouygues también fue saboteada en Mandres-en-Barrois (Mosa) el 3 de abril. La existencia de este atentado es reportada en un largo artículo de propaganda policial sobre la “ultraizquierda” (edición del 16/04/20 del semanario reaccionario ‘Valeurs Actuelles‘).

 

de  Plaintel (Côtes-d’Armor) : Nouvel incendie d’antenne-relais – 26 avril 2020