[Italia-Lecce] Una idea estupenda

Extraído de Plague and Fire.

Una noticia local. No sabes cuándo, no sabes quién, no sabes por qué, sólo sabes dónde. Y eso es suficiente para abrir tu corazón, incluso si lo que pasó no parece haber sido muy exitoso. Pero, como sabes, en algunas cosas la intención es lo que cuenta.
Un pensamiento como el que el fin de semana pasado alguien dejó en la pared de una empresa en las afueras de Lecce. No era un póster, ni una pintada, no, era una olla llena de gasolina con un par de bombonas de gas, todo ello acompañado de un rudimentario detonador quizás defectuoso. Hubo un gran llamarada pero no explotó. Al informar sobre esto, los medios de comunicación locales no pueden especificar cuándo ocurrió. ¿Entre el viernes 24 de abril por la noche y el lunes 27 de abril por la mañana? Ni siquiera dicen quién pudo haberlo hecho o por qué motivo. ¿Un acto de intimidación o represalia de algún gángster o lunático? Por otro lado, fueron muy precisos en cuanto al lugar donde ocurrió: en via del Platano 7, en el barrio de Castromediano, sede de Parsec 3.26.
¿Pero de qué se ocupa este Parsec 3.26? Es una empresa de informática especializada en tecnologías digitales para la administración pública. Por ejemplo, ha creado el software utilizado por la policía y los bancos para el reconocimiento facial de las personas capturadas por las cámaras de vigilancia. Ah, ¿eso es todo? Habrá sido objetivo sólo porque, como puede comprobarse navegando por su página web en el insoportable lenguaje tecno-anglo-cretino, su “pasión es el E-Government”? Sólo porque “comenzó una división llamada Reco 3.26, activa en la producción de sistemas de software en el campo del “smart recognition”… en la investigación de sistemas biométricos y emplea equipos interdisciplinarios que incluyen ingenieros y científicos… Los sectores en los que esta tecnología tiene actualmente un mayor impacto son el transporte, las finanzas, la seguridad (pública y privada). El crecimiento está impulsado principalmente por las iniciativas gubernamentales en materia de seguridad. Las empresas de sectores como el comercio minorista y la banca están adoptando sistemas de reconocimiento facial para identificar a los clientes y vigilar su comportamiento. Hasta la fecha, las soluciones producidas por Parsec 3.26 representan el estado de las tecnologías de reconocimiento en Italia para la seguridad pública. De hecho, la empresa se ha distinguido por haber creado una solución de reconocimiento biométrico utilizada hasta la fecha por el Ministerio del Interior – Departamento Central de Lucha contra la Delincuencia dentro del sistema SARI”?
¿Cómo es posible que haya alguien hostil a esta “distinguida” sociedad sólo porque ayuda al Estado a llenar las cárceles y los bancos de las patrias para proteger sus cajas fuertes? ¡Quién lo hubiera pensado!
Bueno, el hecho de que en tiempos de confinamiento, puntos de control, auto-certificación, seguimiento, vigilancia de drones y todo eso… —que avergonzaría a los ingenuos regímenes totalitarios del pasado— alguien tuvo tal pensamiento justo antes, durante o poco después del aniversario de la liberación del nazi-fascismo, estamos encantados. Puede que haya sido sólo un incendio, pero qué espléndida luz en medio de la oscuridad de la servidumbre voluntaria de hoy en día.
Luz de la venganza, luz de la dignidad, luz de la libertad.

[finimondo.org]