[Chile] Detienen a nuestro compañero Francisco Solar «Cariñoso» + video miting en solidaridad

Nota de ContraMadriz: Recibido por correo electrónico el 16/05/20. Recordamos que el compañero Francisco estuvo imputado y encarcelado en el denominado «Caso Bombas I» en Chile y posteriormente, preso en en España junto a la compañera Mónica, (también imputada en el «Caso Bombas I») en la operación Columna (Barcelona 2013) que se saldó con la detención de 5 compañeras anarquistas también en Barcelona y el encarcelamiento de dos de ellas, Mónica y Francisco, acusadas de atentar contra la Basí­lica del Pilar en octubre de 2013. Esta operación fue especialmente dura para el anarquismo porque, además de mantener durante más de tres años a dos compañeros en prisión (fueron condenados por colocación de artefacto explosivo a cuatro años y medio y a los tres años y cuatro meses excarcelados y expulsados a Chile), abrió paso a otras cuatro operaciones (Pandora, Piñata, Pandora II, Ice). A continuación la noticia de su detención y video miting en solidaridad con el compañero y todxs los presxs de la revuelta, extraído de anarquia.info.

Los actos de lucha y protesta en Chile, a pesar de las condiciones represivas que el Estado ha ido implementando con la excusa del COVID-19, no se han extinguido. Existe una coordinadora de apoyo, soporte y extensión de la lucha para la libertad de los presos políticos de la revuelta de octubre (Coordinadora 18 de octubre). También podéis visitar el blog de lxs compañerxs de la Publicación Refractario, con información de la situación dentro y fuera de las cárceles en el territorio chileno.

Desde aqui, toda nuestra fuerza y solidaridad a lxs compañerxs represaliadxs.

Queremos al Cariñoso en la calle ya!

¡Solidaridad y lucha!


Detienen en Chile a nuestro compañero Francisco Solar “Cariñoso”

En las protestas que se produjeron en las afueras del canal de
televisión Mega de Chile, los carabineros detuvieron al compañero
Francisco Solar “cariñoso”, bajo la acusación de “desórdenes” y
remarcando que se encontraba con la coordinadora que apoya a los
encarcelados en las protestas por la crisis social, “coordinadora 18 de
octubre”.

En el momento de escribir estas letras, “Cari” está detenido en la
comisaría de carabineros de Ñuñoa, acompañado de su abogado, y a la
espera de lo que resuelva la fiscalía.

Saquen sus manos de nuestro compañero
“Cari”, libertad ya!


 VIDEO MITING EN SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS DE LA REVUELTA Y DETENCIÓN DE COMPAÑERO FRANCISCO SOLAR

 

Reproducir vídeo

Vídeo informátivo respecto al miting en solidaridad con lxs presxs políticxs de la revuelta del 18 de octubre de la región chilena, que tuvo como consecuencia la detención del compañero Francisco Solar, el pasado 15 de Mayo a las afueras del canal de televisión Mega.

Solidaridad con todxs lxs presxs en lucha.