[Francia] Recopilación de algunos ataques incendiarios en territorio francés

Recibimos en el correo electrónico varias traduciones de ataques en Francia.

Bouguenais, Francia: Detruir el mal con el fuego (02/05/2020)

Destruir el mal con el fuego: dos vehículos incendiados durante una visita a la Posta (N.d.T: Posta es la empresa equivalente en el estado español a «Correos») , la noche del 1 al 2 de mayo de 2020 en Bouguenais. Entre su colaboración con el Estado en la expulsión de los sin papeles, las presiones y las amenazas ejercidas por sus responsables dependientes hasta que se rindan al trabajo en estos# tiempos de confinamiento,  su privatización, una decena de años atrás, y su filial, la Banca postal.

Tenemos todxs mil y un motivo para odiar a La Posta.

<<Soy verdaderamente libre solo cuanto dos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres>> (M. Bakunin). #ADA Acción Directa Anarquista


Bouguenais , Francia: Quemamos a los colaboracionistas y quemamos las prisiones (21/04/2020)

Quemamos a los colaboracionistas y quemamos las cárceles: incendio de un remolque de Eiffage, la noche entre el 20 y el 21 de abril [2020] en Bouguenais [ciudad en la periferia sudeste de Nantes].

Eiffage es solo una compañía entre muchas otras, que construyen infraestructuras inmensas e inútiles, en todas partes del mundo, y colaboran en llenarlo de nocividad. Pero también participa en la construcción de cárceles, colaborando así en las políticas represivas y de privación de la libertad de los Estados.

«Quien abre la puerta de una escuela cierra una prisión» (Victor Hugo).

#ADA – Acción directa anarquista

Fuente

https://ilrovescio.info/2020/05/05/bouguenais-bruciamo-i-collaborazionisti-e-bruciamo-le-prigioni/


Nivillac (Francia) – Quemados dos autos de la gendarmería

Dos autos han sido quemados en la noche entre el domingo y el lunes en el patio de la gendarmería de Nivillac. Se está llevando a cabo una investigación para encontrar al culpable o a los culpables.

[…] El alcalde Alain Guillard no escatima palabras después del incendio provocado que ha quemado dos autos estacionados frente al garaje del cuartel de Nivillac.

Se cree que los eventos ocurrieron alrededor de las 3 a.m. El incendio también ha dañado las puertas del garaje, pero los bomberos de Nivillac-La Roche-Bernard han logrado evitar que se extendiera al resto del edificio.

» He sido advertido por la La policía municipal a las 4:45 de la mañana», ha continuado el alcalde. Ha ido a la escena temprano en la mañana, al igual que el prefecto Patrice Faure, el coronel Pascal Estève, jefe del grupo de gendarmería de Morbihan y el fiscal de Vannes François Touron.

Nueve gendarmes y sus familias duermen en el lugar, pero sus casas están un poco apartadas y no ha habido necesidad de evacuarlas. Sin embargo, el ruido de la explosión de los neumáticos los ha despertado. ¿Quién puede culpar tanto a los gendarmes? Depende de ellos averiguarlo. Se ha abierto una investigación. En cuanto al alcalde, todavía no se lo puede creer: «Por lo general, aquí es una zona bastante tranquila».

Fuente

https://plagueandfire.noblogs.org/nivillac-francia-bruciate-due-macchine-della-gendarmeria/