[Lille, Francia] 5 arrestos por el incendio de una antena 5G

  • Recibido por correo electrónico
  • Lille [Francia] – 5 arrestos por el incendio de una antena 5G

    Recibimos y publicamos esta traducción de una noticia publicada en attaque.org, la imagen en la parte inferior del texto está tomada de un periódico del régimen francés.
    Según algunos periódicos franceses, el 30 de junio de 2020, la policía de Lille ha arrestado a seis personas, cinco hombres y una mujer, por el incendio de una antena 5G que ha ocurrido el 3 de mayo en el área industrial de Douai-Dorignies (Lille) y que ha causado un daño estimado entre 300,000 y los 500,000 euros. Según los investigadores, lxs arrestadxs están todxs «cerca del movimiento de protesta violenta».
    La mujer ha sido liberada y no será procesada, de los otros cinco arrestados, un menor de edad, ha sido puesto bajo control judicial por «destrucción de bienes en banda organizada y asociación de malhechores para cometer un delito». De los cuatro adultos, dos están bajo arresto y dos liberados bajo control judicial. El juicio se ha fijado para el 30 de julio.
    Según han publicado los periódicos, gracias a las cámaras de vigilancia de una empresa cerca de la antena, los investigadores han identificado a tres personas en un automóvil con una placa oculta. Gracias a las informaciones recopiladas durante los controles realizadas durante el lockdown, el coche ha sido identificado y su propietario detenido. Despues, se identificó un grupo de seis personas que se reunía regularmente y se ha activado la operación de los esbirros.
    ¡libertad para todxs!
    Fuente