[Berlín] Recopilación de noticias sobre el intento de desalojo de Rigaer 94. Julio 2020

  • Recibido por correo electrónico.
  •  

    Otro intento de desalojo contra Rigaer94 (Berlín, 09.07.2020)

    Hoy, a las 7 de la mañana, una unidad de cerdos subió al portabicicletas del número 93 de Rigaerstrasse para trepar la valla y entrar en nuestro patio en R94. Al mismo tiempo, ocuparon los techos de nuestra manzana. Luego, los cerdos entraron al frente de la casa para llegar a los apartamentos en el tercer piso con el pretexto de una búsqueda de falsificación de documentos y otras cosas. Según la prensa, también se realizó una búsqueda en Karl-Marx-Allee al mismo tiempo.

    Contrariamente a su forma habitual de proceder, han renunciado a la intervención de un helicóptero y aún no han intentado colarse en la parte trasera de la casa. Mientras tanto, han permitido que el peor abogado en circulación, Markus Bernau, corra, con la probable intención de facilitar las quejas por los apartamentos ocupados. Torsten Luschnat, el autoproclamado nuevo administrador (Hausverwalter) de nuestra casa, también aseguró el acceso a estos apartamentos. Esta autodenominada compañía de maestros ha intentado varias veces, sin probar nada, ni siquiera su legitimidad, proceder a través de canales legales contra nosotros. Hasta ahora, todas estas quejas han sido rechazadas.

    Al mismo tiempo que todo esto en la plaza cercana (Dorfplatz), las fuerzas de seguridad privadas se reunieron con albañiles, quienes poco después comenzaron a destruir nuestras puertas de entrada a la casa y a trabajar con los policías con martillos y mangueras para abrirse camino en el frente del edificio (Vorderhaus).

    Un apartamento en la planta baja, así como el ático y el sótano ya habrían sido limpiados y, según informaron los policías a los abogados, todas las habitaciones que no están sujetas a alquiler regular deben ser invadidas y despejadas. Sin embargo, a las 3.30 pm, los policías abandonan repentinamente el área de las escaleras (sin desaparecer por completo). Los albañiles y su ira de demolición, los hombres de seguridad y también Torsten Luschnat (también conocido como el schiappa) golpearon en retirada.

    No es posible decir qué sucederá después. En cambio, lo que está claro es que defenderemos nuestro hogar y que recuperaremos nuestros espacios.

    La operación de hoy es el intento del Senado y el comando de la policía de reafirmar la manfrina con respecto a Nordkiez (la parte norte del distrito de Friedrichshain) como una «zona de peligro». En las últimas semanas, la presión de los parlamentarios a través de los medios en torno a Tom Schneider (SPD) y sus secuaces se había fortalecido. El proyecto de desalojo Liebig34 y el choque previsible con la solidaridad, que para este proyecto ha alcanzado las fortalezas burguesas, hace necesario que el Centro extremista (Mitte) agudice su perfil. Los informes de los medios que nos cuentan sobre las personas ricas y agradables que no pueden realizar su sueño de vida lujosa en Rigaerstrasse, se ven exactamente desde esta perspectiva. Además de los informes sobre la policía, que no son en absoluto asesinos y fascistas (como nos dicen las estadísticas), sino que son víctimas inocentes de la violencia de la extrema izquierda, que al final es idéntica a la de la derecha.

    Estamos en el comienzo de una fase en la que la eliminación de toda visibilidad de la izquierda radical y anarquista debe verse afectada para que el dominio, en el contexto de la unidad nacional relacionada con el coronavirus, parezca legítimo.

    Lo que está sucediendo es evidente; debemos perder espacios y proyectos, en su lugar los defenderemos. Habrá heridos y arrestos, parte de la sociedad se alegrará, otros sacudirán la cabeza, habrá acciones de solidaridad. Los lados opuestos de la guerra social serán más claros …

    Sabéis qué hacer en este caso.

    Vuestros, Rigaer94

    Traducido del texto alemán publicado en rigaer94.squat.net.

    ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Intentaron enterrarnos pero olvidaron que somos las semillas (Berlín, 11 de julio de 2020)


    11 de julio de 2020

    Desde el viernes hasta el sábado por la noche, los valores estaban frente a nuestra casa, que ya no tiene ninguna de sus puertas principales. Ayer por la mañana, alrededor de las 6:30 am, los policías intentaron ingresar nuevamente a nuestro bloque de la casa. El llamado «Hausverwalter» Torsten Luschnat llegó a las 7 de la mañana para entrar en el piso del cuarto piso en la casa del 94. Por supuesto, todavía no se conoce a ningún dueño de la casa, pero los policías y sus comandantes en el Senado decidieron Confíe en la nueva compañía, que finge que están legalmente autorizados a ingresar. Luschnat Immobilien ni siquiera siguió ningún marco legal y atacó el departamento para desalojarlo. El ataque comenzó con el equipo de construcción asegurado por la policía, al intentar romper una puerta tapiada intentando herir a las personas que estaban detrás de ella. Las personas detrás de las barricadas mostraron una defensa activa y lograron arruinar estos planes. Por lo tanto, era imposible que los trabajadores entraran. Ellos y los policías fueron al ático y abrieron un agujero en el suelo que terminó en el apartamento de al lado. Desafortunadamente para ellos, también el inquilino que vive allí, logró mantenerlos fuera del piso. Debido a la escalada, los policías, temerosos de abandonar el marco legal, no estaban dispuestos a continuar y detuvieron el procedimiento. Después de esos intentos fallidos de ingresar a nuestros pisos, los policías se pararon frente a nuestra puerta con el equipo de seguridad. Al mismo tiempo, el equipo de construcción comenzó a tirar a la basura todas las cosas del piso de la planta baja, que habían sido desalojadas el viernes. El equipo de seguridad y los trabajadores comenzaron a usar el baño y la cocina del piso. En realidad, tan pronto como se dieron cuenta de que todavía había un contrato, y que una persona presente podía mostrarlo, las puertas del apartamento estaban cerradas. Para demostrar su poder, los policías, de vez en cuando, decidieron evitar que entraran personas que no están registradas. Por la tarde, los policías dejaron su puesto frente a nuestra casa. Antes de que llegara la demo, los policías también aseguraban los valores. Cientos de personas solidarias se unieron a la manifestación y se reunieron frente a nuestra casa hasta altas horas de la noche.

     

    ¿Cuál es la estrategia del estado detrás de este ataque?

    Reconocemos que los estados de todo el mundo toman una posición autoritaria sobre las luchas por una sociedad basada en la solidaridad y la igualdad. Pero la gente se rebela y se defiende. Si observamos los espacios autoorganizados en Berlín, la agenda del estado es obvia: quieren deshacerse de nosotros pero temen nuestra conexión y resistencia común. Intentan establecer cada vez más la estrategia de desalojos fríos de larga duración como lo hicieron en el caso de G17a, Teppichfabrik, Sabot Garden, etc. Para Rigaer94 hay una vez más una estrategia planificada a largo plazo como lo fue en 2016. Geisel ahora utiliza una táctica similar a la de Henkel. Era parte de su estrategia, desde enero, colocar la unidad BPE frente a nuestra puerta o Dorfplatz durante meses y controlar a las personas que quieren entrar, salir o pasar por la casa. Incluso en tiempos de corona estas medidas policiales se intensificaron.

    Esta vez, había sido el plan utilizar redadas para desalojar a las personas de sus pisos, deshacerse de nuestras puertas y obtener el control de la casa. Es obvio que todo el delito está relacionado con el intento de desalojar a nuestros vecinos Liebig34. Por un lado, es posible que los valores privados, que dijeron que permanecerán durante las próximas semanas, aparezcan nuevamente y permanezcan en nuestra entrada hasta el desalojo de Liebig34. Por otro lado, no está claro si y cómo los policías nos volverán a condenar. Existe la intención de inmovilizar a las personas de la casa, así como evitar que la casa sea una espina en el ojo del enemigo en la próxima pelea. Fue un intento de conmocionar, debilitar y aislar al movimiento que lucha contra el estado y la capital. Son plenamente conscientes de nuestra estrecha conexión y camaradería solidaria con Liebig 34. Esto también sucede en un momento en que nuestra conexión con el vecindario se ha fortalecido y se ha vuelto más estrecha (excepto la de las personas que anhelan la paz con este sistema en uno). de los países más ricos del mundo, como Bambiland). Todos los días hacemos nuestra política desde abajo en las calles y nos posicionamos para reclamar espacios y construir un barrio rebelde.

    Este ataque del estado hacia nuestras ideas y nuestras estructuras es definitivamente un intento de obtener más control sobre nuestra casa, vecindario y todos los que forman parte de ella y sus luchas. El estado conoce la fuerza de nuestra solidaridad y nuestra lucha común contra este sistema asesino.

    Ya ha comenzado un período de desalojos. No se centra en un día específico X, es ahora y será mañana.

    ¡Llevemos las casas a quienes las necesitan!

    Si hay un ataque en un proyecto, ¡nos atacan a todos!