[Génova, Italia] Ataque incendiario contra un depósito de la policía local

  • Recibido por correo electrónico.
  • Ataque incendiario contra un depósito de la policía local (25/06/2020)

     

    El daño de la globalización también ha llegado a Occidente y lo hemos aceptado directamente. La reacción ciertamente no fue en una perspectiva de resolver las causas, sino un paso rápido hacia el progreso y una intensificación del dominio tecnocientífico, de la transformación y de la rápida adaptación de la lógica del autoritarismo y el beneficio.

    Incluso en tiempos de pandemia, el gobierno garantizó los asuntos de las compañías farmacéuticas y los señores de la guerra. A través de políticas capitalistas, los estados continuaron la producción industrial a expensas de los trabajadores y las operaciones militares a expensas de poblaciones enteras.

    También en el puerto de Génova, los barcos cargados con tanques y otros armamentos continuaron transitando, con destino a los Emiratos Árabes Unidos.

    El estado ha aclarado cuáles son sus intereses, muy lejos de las necesidades reales de los individuos, y en continuidad con la política tecnoindustrial: la imposición de tecnologías nocivas como el 5G y el control social de masas (logrado con la militarización de los territorios, el aceleración tecnológica y el uso de diversos medios como drones, GPS, lanchas motoras, helicópteros y varios proyectos «inteligentes»).

    Todo esto se impone con la violencia de sus fuerzas armadas (policía, carabinieri, ejército) y también se obtiene a través de la represión, la parcelación social y el aislamiento de las personas; alarmado por la retórica de emergencia y las obsesiones de seguridad generalmente utilizadas por los países coloniales europeos. Lo mismo que acompañó el cierre de las fronteras y la gestión militar de otro «efecto» de la globalización y la guerra, o las migraciones.

    El capitalismo y las ganancias patronales son el verdadero virus de esta sociedad. El gobierno y el estado los defienden a través de la policía, los asesinos de todos los tiempos, listos para reprimir el descontento y la rebelión hoy, así como mañana, en la crisis económica que ahora se acerca.

    Hemos elegido responder con acción directa a lo que oprime para ampliar las perspectivas del conflicto y combatir la lógica de la recuperación reformista y la mediación política de la «intervención». Esperamos un crecimiento en las luchas en la continuidad del ataque.

    Simpatizamos con los disturbios en las cárceles italianas. Vengamos a los muertos durante los disturbios, los asesinatos, los abusos, la tortura y la violación que la policía practica en todo el mundo dentro de esos muros, así como también en el exterior.

    Damos la bienvenida a los recientes disturbios en Chile y Estados Unidos con alegría.

    Enviamos nuestra solidaridad a los anarquistas en juicio luego de la operación «Scripta Manent» que queremos gratis. Nuestro amor va para ellos. A sus carceleros todo nuestro odio.

    Un abrazo fraternal de solidaridad con los camaradas y camaradas anarquistas arrestados en la última operación antianarquista «Bialystok» de la ROS en Roma.

    Solidaridad con los camaradas arrestados por la operación «Prometeo», Peppe, Juan y todos los prisioneros, anarquistas y revolucionarios.

    W Anarchy!