[Atenas-Grecia] PROTESTA SE CONVIERTE EN DISTURBIOS CONTRA LA NUEVA LEY DRACONIANA DE PROHIBICIÓN DE LAS PROTESTAS.

Extraído de Anarquia.info.

9 de julio de 2020, Atenas, Grecia: propuesta por un autoproclamado ministro socialista de orden público (Michalis Chrisohoidis), que forma parte de un gobierno de derecha (Nueva Democracia), con la asistencia de los votos del autoproclamado partido socialista (KINAL), el Parlamento griego aprobó el jueves un proyecto de ley inspirado en la junta que impone nuevas restricciones para anular y destruir el derecho a protestar, un derecho integral de las llamadas democracias, por ejemplo. Según las disposiciones de la nueva ley, será arrestado por unirse a una protesta que no ha sido autorizada por la policía. Durante docenas de años en todo el mundo, a esto se le ha llamado Estado Policial o Dictadura, pero nuevamente el nombre del partido gobernante griego es «Nueva Democracia», lo que probablemente significa lo mismo, cuando alguien siente la necesidad de colocar la palabra «Nueva» a la teoría política de la «democracia» que se ha solidificado durante más de 2.500 años.

Como resultado, miles de personas marcharon por el centro de Atenas denunciando la nueva ley y lograron acercarse en gran número al parlamento griego en la plaza Syntagma, durante la discusión del proyecto de ley. A la vista de cientos de policías que inundaron el área alrededor del parlamento, durante un tema tan sensible de protesta, agravó las cosas y pronto la protesta se convirtió en una revuelta, haciendo que la atmósfera fuera insoportable para respirar, mientras que la policía antidisturbios «bombardeó» el área con granadas de gas asfixiante.

Después de una crisis financiera de una década, se espera que Grecia sufra una nueva recesión importante este año debido al impacto de la pandemia. La nueva ley que se aprobó ayer parece apuntar exactamente hacia lo que se viene. La fuerte reacción de la sociedad griega, por todo el dinero que fueron arrojados por el gobierno griego y el alcalde de Atenas (Kostas Mpakogiannis) durante la cuarentena y lo que siguió. No es de extrañar que el gobierno griego haya elegido contratar a miles de nuevos policías, en lugar de enfermeras y médicos durante la pandemia del COVID-19. Pero, una vez más, como se mencionó anteriormente, el nombre del partido gobernante es «Nueva Democracia»

Reproducir vídeo

FUENTE: PERSEUS 999
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA