[Bielorrusia] Compañerxs anarquistas en prisión, en huelga de hambre

Extraído de Publicación Refractario.

Recibimos la información en nuestro correo de que los prisioneros anarquistas Nikolai Emelyanova e Ivan Komar iniciaron una huelga de hambre el 16 de junio en solidaridad con los activistas detenidos y arrestados. La novia del prisionero político Yana Chulitskaya también se unió a la huelga de hambre:

«Debido al hecho de que los prisioneros políticos anarquistas Ivan Komar y Nikita Emelyanov realizan una huelga de hambre en protesta por una sentencia injusta, contra la violación de sus derechos, la obstrucción de la correspondencia, y también porque recientemente el estado ha declarado una búsqueda de disidentes (todos los que están en contra del régimen dictatorial de Lukashenko) y se les mantiene en condiciones inhumanas, les informo que yo, Yana Chulitskaya, nací en 2001, dando un informe completo de mis acciones, en mi sano juicio, he decidido iniciar deliberadamente una huelga de hambre del 16 de junio de 2020.

Exijo:

  1. Revisión adecuada de los casos de Emelyanov y Komar en su presencia, y el reemplazo de su castigo, no relacionado con el encarcelamiento.
  2. Detener la detención de personas por expresar sus opiniones. Garantizar el respeto de los derechos de los detenidos a las reuniones pacíficas.

Objetivo:

  1. Una respuesta a la solicitud, envíe una respuesta escrita u oral. Notificar a los médicos de mi área sobre el control de mi salud».