[Italia] Registros el 24 y 25 en Roma, Turín y Latina

  • Recibido por correo electrónico.
  • Registros el 24 y 25 a Roma, Turin y Latina
    El viernes 24, pero también después el sabado 25, agentes del antiterrorismo de la Policia del Estado, la digos ( policia politica) de Roma, Latina y Turin, se preparan para la acción en las primeras horas de la mañana. Para esta importante operación están preparados para todo: capuchas y pistolas en la mano, entran en las casas de peligrosos subversivos. ¿El objetivo? Encontrar pruebas que hagan luz sobre los autores de un gravisimo, aterrador delito: un lanzamiento de pintura roja a la embajada de Chile, en fecha del 30 ottobre 2019.
    ¿Pero que sucedia en Chile en aquellos dias?
    El 7 de octubre de 2019 era un lunes: aquel dia algunos centenares de estudiantes de secundarias de Santiago de Chile, saltando, al grito de ¡Evade!, los torniquetes de las estaciones del metro contra el aumento de las tarifas, dieron inicio a una de las más bastas y significativas entre las revueltas sociales que en todo el planeta estan señalando este tiempo. En un pais metido bajo la sanguinaria dictadura de Pinochet  un laboratorio de las recetas liberales, que actualmente ve el 1 por ciento  mas rico  de la población concentrar mas de un cuarto del redito nacional mientras a mas de la mitad de la población le queda el 2 por ciento de la riqueza, con sanidad y instrucción privatizadas, alquileres y precios liberalizados y mitad de los salarios apenas sobre el redito minimo, aquella protesta se hizo una rebelión. El siguiente lunes, 14 de octubre de 2019, las estaciones del metro de Santiago empezaron a cerrar por la intensidad de los disturbios,  en los dias sucesivos empezaron a ser destrozadas por lxs manifestantes y el viernes 18 de octubre el centro entero de Santiago se convistio en un teatro de barricadas y batallas de calle con la policia militarizada de los Carabineros. La tarde del 18 el presidente fascioliberal Sebastian Piñera, después de haber sido sorprendido sonriente y relajado en una cena en un restaurante de lujo, anunciaba el estado de emergencia por 15 dias y el despliegamiento del ejercito en las calles.  EL 19 venia impuesto el cobrefuego en la capital, aumentado rápidamente a todos los mayores centros urbanos de Chile en medida de la constante extensión de las protestas y de los disturbios. El 25 de octubre de 2019,  a pesar del cierre de las escuelas decretado desde el 22 y una hilera de muertos bajo el fuego de los militares apartir del 20, más de un millón de personas salian a las calles en Santiago. El 26 de octubre, el saldo de la represión desde el principio de la revuelta contaba 19 muertxs, alrededor de 2500 heridxs de lxs cuales muchxs hechxs tuertxs por las balas de goma disparadas por los repartos antidisturbios  y 2840 personas arrestadas. El 27  Piñera fue obligado a pedir la dimisión del gobierno, cambiado el 28 con la dimisión de 8 ministros, en primer lugar el de interior, Chadwick. El intento a noviembre de sedar la rebelión social con el anuncio de un referéndum constitucional para abril, después con el COVID reinviado al proximo otoño, ha fallado: al 28 de diciembre 2019 las victimas de la represión habian crecido a 29 y a febrero de ese año, despues de un pico de las protestas en enero, eran 36. Mientras le personas que han perdido un ojo por los golpes disparados por las fuerzas represivas son centenares. Desde la ultima semana del octubre de 2019, se ha manifestado una fuerte solidaridad internacional con la lucha de la población chilena y contra su feroz represión, con manifestaciones, concentraciones y acciones en todas las partes del mundo.
    Se podria ironizar sobre el grotesco actuar de las fuerzas del orden y de la magistratura italiana que de frente a lo que sucedia en Chile abre una investigación molestando al antiterrorismo por ensuciar la sede diplomatica del pais sudamenricano. Pero compendemos el objetivo de estos registros: intimidar y al mismo tiempo acumular material para futuros castillos de cartas. Como es solito su proceder.
    No es un caso que el PM  (fiscal) es el mismo Dall’Olio que ha firmado el arresto de 7 entre compañeras y compañeros en la operación Białystock, en el que las acusaciones de asociación con finalidad de terrorismo rotan con insistencia al rededor de iniciativas comunicativas, relaciones, pintadas, publicaciones, periodicos, etc. Todo cosas la cual gravedad es claramente aquella de expresar ideas, consideradas peligrosas y perseguibles por la magistratura.
    En un pais sobre el urlo de una crisis que podria meter seriamente en discursión la egemonia capitalista sobre el viviente,, no hay que sorprenderse que los aparatos del estado intenten marginar y remover preventivamente todas aquellas realidades que podrian ser un catalizador de rabia y deseo de transformación. Por este motivo, no pensamos que sea de subestimar o de ridiculizar este episodio, propio por que se integra en un tiempo en el cual obreros, trabajadoxs temporales, personas detenidas en lucha y realidades militantes vengan atacadas simepre mas ferozmente por los guardianes del orden constituido
    Cualquiera haya ensuciado aquellos muros tiene nuestra solidaridad y complicidad
    Como todo nuestro amor va a los rebeldes y a las rebeldes de Chile.
    Julio 2020

    compañeros y compañeras

    fuente
    Imágenes de la prensa estatal del 31 de octubre de 2019.