[Santiago, Chile] Palabras para el Ciclo de Cine Anticarcelario por el Grupo de Acción Antiautoritaria

  • Recibido por correo electrónico.
  • Santiago, Chile: Palabras para el Ciclo de Cine Anticarcelario por el Grupo de Acción Antiautoritaria

    Con estas letras queremos enviar un saludo fraterno al compañero subversivo Marcelo Villarroel Sepúlveda y a los/as compañeros/as que realizan el Ciclo de Cine Anticarcelario -iniciativa online en tiempos de pandemia- que en esta ocasión del día viernes 24 del presente mes tendrá un apoyo monetario con Marcelo a través de un «Lucazo».

    Recordemos que Marcelo se encuentra actualmente cumpliendo condena por la expropiación de dos sucursales bancarias, además de arrastrar otra por su accionar guerrillero en la organización Mapu-Lautaro en tiempos de dictadura y democracia[*].

    La cárcel es una posibilidad para quienes se rebelan contra el orden de la dominación, como el compañero lo ha afirmado en varias ocasiones. Aquellas palabras se vuelven importantes para quienes estamos en la calle, no hay que tomar la lucha autónoma y antiautoritaria a la ligera, existen muchas consecuencias para quienes deciden generar diversas iniciativas contra todo lo establecido, contra la paz social y el capital/estado, y eso hay que tenerlo claro.

    Por otro lado, la diversa lucha que libramos en las calles va de la mano con la de nuestros/as compañeros/as encarcelados/as, ya que ellos/as se encuentran ahí por accionar en busca de una vida distinta y mejor. Por lo mismo, incentivamos a estar siempre atentos/as con la realidad carcelaria, llamamos a multiplicar las redes de solidaridad concreta y simbólica. También es necesario agitar, propagar y difundir la situación judicial de nuestros/as compañeros/as para que esta se conozca, y por supuesto, hay que luchar para que vuelvan a pisar cuanto antes las calles.

    Toda nuestra fuerza y complicidad con el compañero subversivo Marcelo Villarroel Sepúlveda.

    ¡Fin a la ley 321!

    ¡Presos/as a la calle!

    ¡Mientras exista miseria, habrá rebelión!

    Grupo de Acción Antiautoritaria

    Pikunmapu, Valle Central

    Julio 2020

    [*] Para poder conocer y entender más sobre estas condenas incentivamos la lectura del segundo comunicado público de la Red Solidaria Antikarcelaria con Juan y Marcelo. En el texto se explican en detalle los procesos, años y acciones por las que ha sido acusado el compañero en diferentes tiempos y contextos.

    https://es-contrainfo.espiv.net/2018/08/23/santiago-chile-2o-comunicado-publico-de-la-red-solidaria-antikarcelaria-con-juan-y-marcelo/