[Francia / Italia] La compañera anarquista Carla arrestada en St. Etienne

  • Extraído de https://anarchistsworldwide.noblogs.org
  • 27 / 28.07.2020: Después de casi un año y medio de huida, más precisamente desde el 7 de febrero de 2019, cuando l’Asilo Occupato fue desalojado y comenzó la Operación Scintilla, Carla fue arrestada con una orden de detención europea el domingo 23 de julio. en St. Etienne, cerca de Lyon.

    La operación fue llevada a cabo por una docena de policías de la BIS (Brigada de Investigación e Investigación) y la DGSI (Dirección General de Seguridad Interna) armados con rifles de asalto que la arrojaron al suelo, la esposaron y la arrastraron a un automóvil. Con ella había algunas personas que fueron detenidas y luego liberadas sin ser identificadas. Al parecer, Carla había estado bajo vigilancia durante varios días.

    Después de una primera noche en la comisaría de policía de la ciudad, fue trasladada el lunes por la noche en París al SDAT (Subdirección Antiterrorista) en espera de la audiencia celebrada esta mañana frente al Fiscal General del Tribunal de Apelaciones, quien la confirmó detención preventiva en espera de su extradición a Italia, también motivada por su negativa a proporcionar información sobre su fuga.

    Mañana se celebrará una segunda audiencia en la Chambre d’Istructione [Cámara de Instrucción], durante la cual se verificará el consentimiento de Carla para su extradición a Italia, que tiene la intención de dar para no prolongar su estancia en las cárceles francesas. La transferencia a las autoridades italianas debe hacerse dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de la audiencia, a lo que se pueden agregar algunos días por razones de emergencia de salud. Su extradición está prevista para mediados de agosto.

    Sabemos que está ubicada en la prisión de Fresnes en la nueva sección de tomas en aislamiento médico. Ella ya está aprovechando el acceso telefónico.

    Algunos amigos y camaradas pudieron verla mientras la llevaban a la corte y pudieron intercambiar breves pero cálidos saludos con ella.

    ¡Ella está bien y su moral está bien!

    La dirección para escribirle es:

    Carla Tubeuf
    Ecrou n° 1010785
    MAF de Fresnes
    Allée des Thuyas
    94261 Fresnes Cedex
    FRANCE