[Italia] Op. Prometeo – actualizaciones sobre la audiencia preliminar del 29 de julio

  • Recibido por correo electrónico
  • [Italia] Op. Prometeo – actualizaciones sobre la audiencia preliminar del 29 de julio
    El pasado 29 de julio, en el tribunal de Genova, se ha celebrado la audiencia preliminar por la investigación. A Beppe y Nat se les impuso la videoconferencia y, considerando la acusación (art. 280 agravado y continuado), es probable que se les venga mantenida durante todo el proceso.
    En la audiencia, los abogados han planteado una cuestión técnica que sigue adelante desde hace meses, o sea, que nadie ha logrado abrir las escuchas ambientales y telefónicas consideradas «pruebas», sobre las cuales, además, se basa una gran parte del castillo acusador. Además, con el cambio de procura, gran parte del material ni siquiera había llegado al escritorio del fiscal Federico Manotti, el cual tiene en mano ahora la investigación. El GUP ( Juez Audencia Preliminar) ha por lo tanto pospuesto la discusión de la preliminar y la elección de los ritos procesales estableciendo dos audiencias en noviembre: la primera el 11 y la segunda el 18 para eventuales respuestas.
    Después de más de un año de prisión, en vísperas de la expiración de los términos, el GUP ha emitido una orden que extendía la medida cautelar para Beppe y Nat, motivándola con el clásico «peligro de fuga» basado sobre los estilos de vida de lxs acusadxs: tener un camper para viajar o realizar trabajos temporales en el extranjero de hecho se han convertido en el pretexto con el cual justificar el riesgo de fuga y distribuir otros días más de cautiverio como si fueran caramelos.
    EL 14 de agosto tendra lugar la apelación por la custodia cautelar de Natasha.
    Mientras tanto, mientras los señores con la toga se lo toman con calma, Natascia permanece encerrada en AS3 de la prisión de Piacenza y Beppe en la sección protegidos de Pavía: a pesar de las dos huelgas de hambre de Beppe y los constantes recordatorios de los abogados, el DAP ( Departamento Administración Penitenciaria) se ostina en mantenerlo encerrado allí
    Como siempre, y aún más en vista del proceso, renovamos la invitación a la solidaridad a lxs compas imputadxs.
    ¡LIBERTAD PARA TODAS Y TODOS!

    Para escribir a lxs compas aún encarcelados:

    NATASCIA SAVIO
    C/O C.C. SAN LAZZARO
    STRADA DELLE NOVATE 65
    29122 PIACENZA, ITALIA

    GIUSEPPE BRUNA
    C/O C.C. DI PAVIA
    VIA VIGENTINA 85
    27100 PAVIA, ITALIA

    Para contribuir a sostenerlxs economicamente:

    – Postepay evolution
    intestada a Vanessa Ferrara
    n° 5333 1710 9103 5440
    IBAN: IT89U3608105138251086351095

    – Postepay evolution
    intestada a Ilaria Benedetta Pasini
    n° 5333 1710 8931 9699
    IBAN: IT43K3608105138213368613377

    Fuente

    n.d.t. Beppe actualmente se encuentra libre a la espera del juicio.