[Porto Alegre, Brasil] Barricada incendiaria y huellas al amanecer en solidaridad con Mónica y Francisco. Enfrentando al enemigo: ¡Indomable!

  • Recibido por correo electrónico
  • Porto Alegre. Barricada incendiaria y huellas al amanecer en solidaridad con Mónica y Francisco. Enfrentando al enemigo: ¡Indomable!

    Desde el pasado 24 de julio, hemos sentido el encarcelamiento de dos anarquistas: Mônica Caballero y Francisco Solar, conocidos enemigos del Estado y la dominación. Años pasados ​​detenidos en Chile por el caso Bombas, y luego en España, más de 4 años secuestrados acusados ​​de atacar una basílica, una iglesia católica. Y hoy, son secuestrados nuevamente por el estado chileno acusado de enviar dos paquetes explosivos, uno contra una estación de policía famosa por llevar a cabo represiones y el otro contra el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, un viejo represor y comandante de la bala desde su oficina, lo que algunos llamarían autor intelectual de los crímenes del estado chileno. También están acusados ​​de ser responsables de dos artefactos explosivos que quedan en el edificio de una compañía de bienes raíces de lujo, Tánica.

    Lejos de la lógica punitiva, no se exige la inocencia de los comps, no son inocentes ni culpables. Son parte de los que están al otro lado de la máquina de dominación y de la sociedad que la apoya, son aquellos que ya han demostrado que no negocian con represión cuando toca a sus puertas, los que gritan la muerte al declarar y vivir la anarquía frente a los jueces. No se reconoce el poder de la democracia o sus redes de dominación sobre las acciones de los compas y el carácter «supuestamente criminal» de las acciones de las que se les acusa. El llamado es la propagación de la hostilidad como una acción solidaria con todos los que luchan y a través de la acción, a la solidaridad que propaga la acción que ofende la normalidad impuesta, porque estos actos los simpatizantes también expanden la sedición anárquica contra la dominación.

    No es nada nuevo que el Estado mate y tortura utilizando para este propósito no solo políticas de muerte, sino, sobre todo, el brazo armado de las fuerzas del orden, es decir, toda su policía, que siempre es despreciable.

    El papel de la iglesia en esta vida miserable, por otro lado, es fundamental, la Iglesia es la productora espiritual de dominantes libres de culpa y conformados. La Iglesia, sea lo que sea, es uno de los mayores cómplices en mantener el orden insalubre de la democracia y la explotación del trabajo, causando a las personas la enfermedad de la inferioridad y la entrega de la vida y las decisiones en manos de un fetiche inexistente. Pero poco parece preocuparse por el millones de personas que pierden su libertad de actuar y pensar, dominadas por un pastor o sacerdote.

    En este lado de la cordillera, el escenario no es muy diferente. Conocemos bien la policía asesina y mutiladora, la vida condenada a la miseria también, y el papel de las iglesias más diversas en la multiplicación de dominios conformados y dominadores libres de culpa que conocemos aún más.

    Algunos de nosotros elegimos mantener la ira encendida contra todo, conscientes de que la pasividad solo fortalece a los que dominan, conscientes de que para que triunfe el dominador, la complicidad de todos es fundamental. En momentos en que se dice mucho contra el fascismo y se repiten frases como «con el fascismo, uno no discute, uno pelea», elegimos que las acciones hablen, y esto vale más que cientos de palabras cerradas en la normalidad de las redes sociales, el Nuevo corral de libre expresión.

    Es por eso que elegimos el día en que el tirano que nos fue impuesto paseó por la región para no colaborar con la imagen del ganado sumiso que desean presentar.

    ¿Esperar que esta dominación termine por el agotamiento de los tiranos? ¿Esperar que un nuevo líder cambie algo? Es necesario tomar nuestras vidas en nuestras manos y para eso es esencial morder a nuestro verdugo. Al final, toda acción violenta es válida y justificada por siglos de dominación.

    Cada acto pequeño, tan simple como agregar neumáticos, encenderlos con un poco de gasolina, cambia la normalidad de cualquier día, provoca a otros que no están satisfechos y colabora con una solidaridad combativa.

    Que estas llamas calienten y animen a los anarquistas que en Italia, Rusia, Indonesia, España, Francia, Bielorrusia, Chile … enfrentan los vientos helados represivos.

    Que el fuego de las barricadas calienta el frío del amanecer.

    Las pancartas decían: “Frente al enemigo: ¡Indomable! ¡Olvídate de Mónica y Francisco! y el otro «¡Contra toda autoridad! ¡Que viva la anarquía! ”.