[París, Francia] Ataque a la embajada de Bieolorrusia

Extraído y traducido de Attaque

Hace una semana nos llegaron llamadas de solidaridad internacional desde Bielorrusia, que actualmente está experimentando un levantamiento contra Lukashenko, que lleva 25 años en el poder. El régimen ha cortado Internet y los teléfonos fijos para evitar que el levantamiento se lleve a cabo. La policía está confiscando ambulancias y autobuses de transporte público para transportar a sus miles de detenidos, torturándolos en las comisarías y disparando munición real en las calles. Mientras tanto, Lukashenko se pavonea armado frente a su policía, que lo anima.

El 12 de agosto de 2020 tres camaradas anarquistas fueron detenidos, uno de los cuales está acusado de «organizar disturbios masivos» y se enfrenta a largas penas de prisión.

Un compañero se expresó sobre la situación en su país en el sitio web Crimethinc:

«En cuanto a la estrategia… El objetivo principal es muy simple: derribar al dictador. Participando en las protestas, para difundir las ideas de organización horizontal y descentralización. Incluso durante los enfrentamientos, la gente sigue distribuyendo los folletos a los manifestantes al fondo de la multitud. Existe la creencia de que si la gente logra derribar a Lukashenko sin políticos y grandes líderes, eso supondrá un poderoso golpe a las tendencias autoritarias del país. También dará un gran impulso a la auto-organización y la solidaridad en esta sociedad.»

«El apoyo del exterior inspira no sólo los corazones de los anarquistas, sino también los corazones de todos en la calle.»

No podíamos permanecer inactivos. Como mensaje de solidaridad, durante la noche del domingo 23 de agosto al lunes 24 de agosto de 2020, atacamos juntos la embajada de Bielorrusia en París con botellas de vidrio llenas de pintura, rompiendo las ventanas en el proceso.

El miedo se convirtió en rabia, la rabia en victoria!
A todos nuestros camaradas en la revuelta, coraje, ¡aguanten!

¡Libertad para todos los prisioneros de Bielorrusia, Italia, Alemania y otros lugares!
¡Libertad para Frantskevich, Akihiro y Nikita y todos los rebeldes!