[Internacional] Redadas en #Atenas y #Berlin: otra vez intentan crear una «organización criminal»

Extraído de alasbarricadas.org

Visto en Enough is Enough, que a su vez lo toma de  Indymedia DE. Traducción NoticiasALB complementada con la info de Athens Indymedia.

Esta es una construcción salvaje de peligrosidad fantasiosa y otros procedimientos de investigación absurdos. En el contexto de uno de estos procedimientos que se esfumó en el aire, nuestra biblioteca [Kalabalik]fue registrada antes en 2018 . En ese momento, se trataba de idntificaciones de personas buscadas en la relación con los responsables de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Durante los reegistros en ese momento, la policía buscaba personas con sombreros de reggae. En esta ocasión centraron sus búsquedas en ropa negra, cortavientos y sudaderas con capucha.

Para que el Fiscal Federal Herrin y la BKA [Brigada Criminal de la Policía Alemana] pudieran investigar el tema, se incluyeron en la orden de allanamiento diversos procesos, algunos de los cuales fueron sobreseídos, con el fin de poder ampliar el proceso y obtener poderes de gran alcance. Vale la pena mencionar aquí los procedimientos ya archivados relacionados con el desfile de bicicletas de 2016 o el asunto relacionado con las cajas de material abrasivo robadas en Hamburgo .

En su entusiasmo, la BKA confiscó los soportes de datos de 2018 que habían sido devueltos por la LKA Berlín y todavía estaban dentro de las bolsas de pruebas de la LKA. Sospechamos que puede haber habido un conflicto de competencia entre Goebel de la LKA Berlín y el Dr. Sturm de la Fiscalía Federal.

En todos los registros, como siempre, se confiscaron medios de almacenamiento, computadoras, teléfonos celulares, ropa negra y otros artículos. Es interesante aquí el interés especial en los teléfonos móviles, que se llevaron por separado para su evaluación antes de que terminaran las búsquedas.

En algunos casos, los policías de la BKA pasaron 7 horas en los apartamentos durante las búsquedas, para Kalabalik 5 horas fueron suficientes. En Atenas, la BKA registró 2 apartamentos en cooperación con la policía antiterrorista griega. Allí, 5 personas fueron llevadas a GADA (comisaría principal), 3 de ellos todavía están bajo custodia y serán llevados a la corte mañana por posesión de gas pimienta. Los dos que quedaron en libertad están llamados mañana 18 al juzgado por la okupación de GARE [en esta noticia podréis refrescar qué ocurrió con dicha okupa].

Berlín no es la única ciudad actualmente afectada por la represión. Pertenecemos a la corriente continua de investigaciones contra las estructuras de izquierda radical en la RFA. Ya sea en Hamburgo, Frankfurt o Leipzig, sólo nuestra solidaridad puede ser más fuerte que su represión.

¡Habrá una convocatoria para una demostración solidaria el viernes por la noche!

Tan pronto como haya una mejor descripción general de este procedimiento y haya nueva información disponible, informaremos. Saludos y poder a los afectados!

Kalabalik , 16 de septiembre de 2020.