Parado el primer intento de desalojo del Ateneo Libertario de Vallekas: la luche sigue + jornadas de resistencia y convocatoria de manifestación

Recibido por correo electrónico.

Parado el primer intento de desalojo del Ateneo Libertario de Vallekas: la luche sigue

El pasado 16 de septiembre se volvió a dejar constancia de que la solidaridad y la acción directa es la mejor arma de la que disponemos como medio de defensa frente al Estado y la represión. Alrededor de 150 personas de vallekas y otros barrios de la ciudad se plantaron en la puerta del Ateneo para impedir el desalojo del espacio. No se trata solo del desalojo de un espacio, es la defensa de la okupación como herramienta de lucha en la guerra social, como herramienta para crear con nuestras propias manos, al margen de partidos e instituciones, espacios de lucha, encuentro y aprendizaje.

Y lo conseguimos (gracias a todos y a todas). Contamos con un tibio despliegue de periodistas, furgo- nas de la policía municipal y el comisario del distrito. Debido a la fluencia de solidarias, la secretaria judicial no tuvo s remedio que pasar de largo. Ahora, cualquier día y sin previo aviso, el Ateneo puede ser desalojado.

Más especial resulta esta muestra de solidaridad si tenemos en cuenta como se esta desplegando el discurso represivo sobre vallekas (y los barrios obreros de Madrid en general): criminalización mediá- tica, constante señalamiento de los medios y la clase política por los casos de Covid-19, persecución a las personas migrantes, abusos policiales, videovigilancia, multas y una persecución especialmente intensificada a la okupación en los últimos meses. Todo ello con la retina cargada de imágenes como las colas del hambre, que no cesan, los desahucios y desalojos, que no cesan, los centros de salud, co– lapsados, los trabajadores hacinados en el metro y esperando que un político les diga si pueden salir a la calle para algo que no sea trabajar para nuestros patrones. Esa es la gica del estado y el capital para los pobres y los barrios donde vivimos.

La lucha continua por muchas y variadas formas, la solidaridad no tiene límites ni barreras, y va s al de los as concretos de desalojos: bancos, inmobiliarias, especuladores, policías, medios de comunicación, políticos y empresarios siguen ahí, manejando y gestando las condiciones de nuestra explotación. Llamamos a extender la solidaridad en todas sus formas.

Este domingo convocamos nuevamente jornadas de resistencia en el Ateneo, y seguimos con el lla- mamiento: el viernes de la semana del desalojo del Ateneo, manifestación a las 20H en vallekas en solidaridad con los espacios okupados. El lugar exacto lo confirmaremos el día del desalojo.

¡Solidaridad con los espacios okupados!

¡Ningún desalojo, ningún desahucio sin respuesta!

¡Okupación, resistencia y acción directa!

ateneolibertariovallekas@riseup.net ateneolibertariovk.noblogs.org