[Italia] DESDE LA PRISIÓN DE TERNI: PROTESTA EN SOLIDARIDAD A LOS ANARQUISTAS BEPPE Y DAVIDE

Recibido por correo electrónico

 

Inicio de una huelga de comida de la cárcel de la duración de 2 semanas, desde el 19 de octubre al 1 de noviembre. 

 

Estamos asistiendo a un ataque por parte del Estado, en múltiples frentes, a las prácticas de solidaridad: 

 

Viene golpeadx quien manifiesta su propia solidaridad a prisioneros y prisioneras en lucha. 

 

Viene golpeadx quien dentro de la prisión responde a las provocaciones de los carceleros y quien recibe solidaridad por las luchas emprendidas. 

 

Viene golpeado quien ha participado en los revueltas y a las protestas en las cárceles de los últimos meses, revueltas que en Italia han registrado 14 muertos, con represalias que van desde palizas y las sanciones disciplinarias hasta los juicios con acusaciones en algunos casos incluso de devastación y saqueo. 

 

Durante la emergencia Coronavirus y las revueltas el Estado ha enterrado aún más a nosotrxs detenidxs en ataúdes de hormigón armado y barrotes, tratándonos como ratas en un barco que se hunde y aislándonos completamente del mundo cortando todos los pocos puentes que nos conectaban con el ‘externo. Las condiciones de vida en las cárceles italianas y el fuego que coba constantemente bajo las cenizas unidas a aquello que estaba sucediendo ha hecho en modo que la situación fuera para muchos y muchas insoportable. Sin las revueltas de las personas recluidas probablemente hoy todxs nosotrxs estaríamos, de hecho, completamente aisladxs en las cárceles, sin posibilidad de contacto con nuestros seres queridos, con nuestrxs conocidxs, incluso con nuestrxs abogadxs. 

 

Como anarquistas no olvidamos las responsabilidades del Estado y de la sociedad capitalista: el estilo de vida consumista es la principal causa de esta pandemia que ha exacerbado el aislamiento social, el racismo, el patriarcado, tanto dentro como fuera de las cárceles, así como la explotación desenfrenada, la contaminación y el envenenamiento que continúan a comprometer las posibilidades de una vida digna para todo este planeta. 

 

Por todos estos motivos, renovamos nuestra solidaridad a quien se rebela y lucha, tanto dentro de las cárceles como en todo el mundo, y a todas las individualidades anarquistas investigadas, prisioneras, aquellas golpeadas por medidas restrictivas de la libertad y a aquellas escapadas, en especial modo ahora que debemos afrontar los numerosos juicios por terrorismo que son la consecuencia de la lucha anarquista llevada a cabo con pasión y determinación. 

 

Por todo motivos nosotros anarquistas de la sección AS2 (Alta Vigilancia) de Terni comunicamos que iniciamos una huelga de la comida de la carcel de la duración de 2 semanas, desde el 19 de Octubre al 1 de Noviembre, para expresar nuestra solidaridad al anarquista Beppe, recluido de forma punitiva en la sección protegidos de la cárcel de Pavía pidiendo que sea trasladado, y al anarquista Davide Delogu, encerrado en la prisión de Caltagirone y sometido al art. 14 bis por su actitud hostil a la domesticación de la prisión, pidiendo que sea quitado del aislamiento y revocado el régimen retentivo vejatorio al que está sometido desde hace algún tiempo. 

 

POR LA DEFENSA Y LA PROPAGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS SOLIDARIAS 

 

¡POR LA ANARQUÍA! 

 

Prisión de Terni, sección AS2, septiembre de 2020 

 

(fecha de envío de la carta: 23/09/2020) 

Fuente

https://ilrovescio.info/2020/09/28/dal-carcere-di-terni-protesta-in-solidarieta-agli-anarchici-beppe-e-davide/