[Italia] Confirmadas en el Tribunal Supremo (Cassazione) Las 4 vigilancias de La Spezia-Génova

Recibido por correo electrónico

El pasado 17 de septiembre, en Roma, el Tribunal de Casación (3 y último grado) ha desestimado los recursos de los abogados de Amma, Greg, Ciccio y Carlo, lxs cuatro anarquistas a lxs cuales ha sido sometida la Vigilancia Especial por el Tribunal de Apelación de Génova tras un juicio celebrado. En el 2019. 

 

Para refrescar un poco la memoria: el 5 de enero de 2019, catorce compañerxs acabaron en la comisaría de La Spezia después de que una pequeña manifestación en el centro de la ciudad, había perturbado la última tarde de las rebajas navideñas. La iniciativa era en solidaridad con un compañero entonces detenido en la prisión local donde había sido golpeado por los guardias. De la manifestación y del arresto, además de las denuncias por ensuciamiento y de las hojas de expulsión de la ciudad, se originó un juicio para aplicar a todas y todos los 14, la vigilancia especial, después aplicada a estos 4 compañerxs. 

 

Seguirán actualizaciones. 

 

LUCHEMOS, COMBATAMOS, LA VIGILANCIA ESPECIAL 

 

A continuación, los enlaces a algunos de los comunicados ya publicados al respecto: 

 

https://roundrobin.info/2020/01/una-questione-di-autodifesa-collettiva-sulle-quattro-sorveglianze-speciali-inflitte-dalla-corte-dappello-di-genova/
https://roundrobin.info/2019/04/aggiornamenti-sulle-richieste-di-sorveglianza-speciale-a-la-spezia-2-testi/
https://roundrobin.info/2020/09/alla-vigilia-di-unudienza-di-cassazione-di-sorveglianza-speciale-semplice-qualche-riflessione-notturna/

 

Y A un par de periódicos salidos en esa época sobre la pequeña manifestación de La Spezia: 

 

http://www.cittadellaspezia.com/La-Spezia/Cronaca/Anarchici-in-questura-fino-a-tarda-notte-tutti-denunciati-276517.aspx
https://www.gazzettadellaspezia.com/cronaca/item/92955-il-nostro-amico-pestato-nel-carcere-di-spezia-ecco-perche-abbiamo-fatto-il-blitz

 

Para terminar una contribución de Amma, 

 

 

¿SOCIALMENTE PELIGROSX? ¡Si, ya podía! 

 

«La mariposa por la existencia de la oruga en su forma actual representa un peligro dado que el principio de una es el final de la otra» 

 

 

Yo Ammanuel F. Rezzonico me declaro anarquista. 

Mi anarquía es la utopía de un mundo desprovisto de jerarquías, autoritarismos y relaciones de poder. 

 

Mi ser anarquista es luchar para crear relaciones de complicidad horizontales, autoorganizadas basadas sobre el dono y no sobre el comercio. 

 

Mi ser anarquista es no aceptar las injusticias prolongadas por los más fuertes contra lxs más débiles en primer lugar desenmascarándolos cada vez que lo considere. 

 

Solo una persona miope no es en grado de ver aquello sobre donde se erige el orden social establecido: 

 

Una montaña de cadáveres 

 

El capitalismo es una máquina que traga todo lo que encuentra en nombre de la lógica del beneficio. 

 

Basta mirar el hecho que el Ministerio de Economía y de las Finanzas italiano posee casi el 30% de las acciones de Leonardo Finmeccanica (empresa exportadora de armas en los principales conflictos de Oriente Medio) y como si no bastaría el Estado italiano ha financiado el régimen sirio para contener a lxs migrantes antes de que puedan cruzar sus fronteras. 

 

Aparece de forma grotesca la farsa de la hipocresía respetable, una de las pocas virtudes de esta burguesía pusilánime. 

 

Es cada vez más evidente que para la lógica del beneficio se desestabilizan regímenes «incómodos» con el fin de reemplazar al tirano de turno con uno que no imponga impuestos excesivos para el eni (Ente Energia Italiana), casualmente otro gigante Estatal Italiano, para sacarle la pulpa a otro trozo de este planeta. 

 

El Estado italiano vende armas y tiene intereses en las guerras que crean el fenómeno de la así llamada inmigración masiva, pero ¿por qué pararse aquí? 

 

El Estado italiano encierra, golpea, tortura y mata a quienes escapan de la miseria de la cual es cómplice sin olvidar sacar provecho de ello. 

 

Esto es una parte del mecanismo sobre el que se erige la sociedad burguesa y bienpensante occidental. 

 

Una sociedad que cuando no apunta con el dedo como causas de la crisis las consecuencias del propio estilo de vida consumista en un acto de cobardía sin igual se lava la conciencia con su indignación democrática y una oración. 

 

Yo todo esto lo encuentro profundamente injusto. 

 

El 8 de enero de 2020, el Tribunal de Génova ha aplicado la medida de la vigilancia especial para 4 anarquistas incluyéndome a mí 

La solicitud ha salido desde la jefatura de policía de La Spezia depsues de un paseo ruidoso que denunciaba otra injusticia mas perpetuada por quienes detentan el poder en contra de quien no lo ven como él, en este caso: La paliza de un compañero anarquista en ese tiempo detenido en La Spezia. 

 

Aunque si no haré de la represión un metro de juicio de mi lucha, siento la necesidad de hacer una aclaración después de cuanto ilustrado precedentemente. 

 

El orden social establecido y la sociedad que se eleva sobre él sobreviven gracias a un mecanismo que engrasa sus engranajes con la sangre. 

 

Si la sociedad que nos rodea es esta, mi idea de Anarquía es inseparable del concepto de peligrosidad social y, es más, en tiempos así infaustos en los cuales la represión golpea tan duramente momentos a «baja intensidad» como el hecho del cual ha salido la Vigilancia Especial, URGE, el deseo y la necesidad de afirmar la voluntad de peligrosidad hacia esta pútrida sociedad. 

 

GUERRA CONTRA LA SOCIEDAD 

 

LARGA VIDA A LA ANARQUÍA 

 

Fuente 

https://roundrobin.info/202[Italia] Confirmadas en el Tribunal Supremo (Cassazione) Las 4 vigilancias de La Spezia-Génova 0/10/confermate-in-cassazione-le-4-sorveglianze-speciali-di-la-spezia-genova-piu-un-testo-di-amma/amp/