[Prisión de Terni, Italia] Protesta en solidaridad con los anarquistas Beppe y Davide

Extraído de anarquia.info

Inicio de una huelga carcelaria-alimentaria de 2 semanas, del 19 de octubre al 1 de noviembre.

Asistimos a un ataque múltiple en múltiples frentes por parte del Estado a las prácticas solidarias:

Aquellos que expresan su solidaridad con los presos en lucha están siendo atacados.

Los que están en prisión responden a las provocaciones de los guardias y los que reciben solidaridad por las luchas emprendidas son agredidos.

Los que han participado en los disturbios y las protestas en las cárceles en los últimos meses son atacados: esos disturbios que en Italia han registrado 14 muertes de presos, con represalias que van desde palizas y sanciones disciplinarias hasta juicios con acusaciones, en algunos casos, incluso de devastación y saqueos.

Durante la emergencia del Coronavirus y los levantamientos, el Estado nos ha enterrado aún más a los prisioneros en ataúdes de hormigón y rejas, tratándonos como ratas en un barco que se hunde y aislándonos por completo del mundo cortando todos y los pocos puentes que nos conectaban con el mundo exterior. Las condiciones de vida en las cárceles italianas y el fuego que arde bajo las cenizas, combinado con lo que estaba sucediendo, hicieron que la situación fuera insoportable para muchos. Sin las revueltas de los presos probablemente todos estaríamos hoy completamente aislados en las cárceles, sin posibilidad de contacto con nuestros seres queridos, con nuestros afectos, e incluso con nuestros abogados.

Como anarquistas, no nos olvidamos de las responsabilidades del Estado y de la sociedad capitalista: el estilo de vida consumista es la principal causa de esta pandemia que ha exacerbado el aislamiento social, el racismo, el patriarcado, tanto dentro como fuera de las cárceles, así como el desenfrenado explotación, contaminación y envenenamiento que continúan poniendo en peligro las posibilidades de una vida digna para todo este planeta.

Por todo ello, renovamos nuestra solidaridad con los que se rebelan y luchan, ya sea en la cárcel o en todo el mundo, y con todos los anarquistas investigados, detenidos, afectados por las medidas restrictivas de la libertad y los prófugos, especialmente ahora que hay que afrontar los numerosos juicios por terrorismo que son fruto de la lucha anarquista que se lleva adelante con pasión y determinación.

Por todo ello, los anarquistas de la sección AS2 de Terni comunicamos que iniciaremos una huelga de la alimentación en la prisión durante dos semanas, del 19 de octubre al 1 de noviembre para expresar nuestra solidaridad con el anarquista Beppe, preso punitivamente en la sección de custodia protectora de la prisión de Pavía, exigiendo su traslado, y con el anarquista Davide Delogu, preso en la prisión de Caltagirone y puesto bajo el art. 14 bis por su actitud hostil a la domesticación de la prisión, exigiendo que sea retirado del aislamiento y la revocación del vejatorio régimen de detención al que ha sido sometido durante mucho tiempo.

POR LA DEFENSA Y PROPAGACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE SOLIDARIDAD
¡POR LA ANARQUÍA!

Prisión de Terni, sección AS2, septiembre de 2020
(fecha de la carta: 23 de septiembre de 2020)