ALGO DESPIERTA EN MADRID. Crónica de un 20N antiautoritario

Recibido por correo electrónico.

 

El pasado 20 de noviembre se realizó una concentración anarquista contra el fascismo en Tirso de Molina.

Tras desconvocarse a las 20:00 h, buena parte de lxs asistentes partieron en manifestación. Un grupito de ilusos nazis se acercó a olisquear, y tuvieron que batir records de velocidad instantes después, su falta de solidaridad interna dejó un damnificado.

La marcha empezó por la zona de Lavapiés, donde se atacaron varias inmobiliarias y cajeros. Después se llegó a la Latina, dónde de nuevo se destrozaron bancos, casas de apuestas e inmobiliarias de la zona. Se siguieron varias calles más, hasta que finalmente se desconvocó. Durante todo el recorrido se utilizaron bengalas y pirotecnia y se cortaron las calles con vallas, contenedores y motos de alquiler (elementos gentrificadores que crean el imaginario de “ciudad ecológica”)para proteger a lxs participantes. Se demostró que cuando no hay cordones, ni ciudadanxs y policías, que puedan coartar la rabia de la gente, todavía pueden darse protestas salvajes y combativas que queden más allá de un simple paseo.

Consideramos que el antifascismo debe ser una lucha real y alejada de folklores y autoritarismos.

Ninguna lucha avanza con sumisión y obediencia, y mucho menos con partidos que, por intereses políticos, sustentan un sistema jerárquico que utiliza el fascismo y la democracia como dos caras de la misma moneda para mantener el orden establecido.

Posteriormente 10 personas fueron detenidas queriendo relacionarlas con los destrozos, que actualmente se encuentran en libertad con cargos. Desde aquí queremos mandarles todo nuestro apoyo y nos situamos, ahora y siempre, en contra de la represión del Estado.

Madrid 2020.

¡Solidaridad con lxs detenidxs!

¡Ni fascismo ni democracia!

¡Que la rabia se extienda!

Cartel de la convocatoria: