[Italia] Sentencia del proceso de apelación de Scripta Manent

Recibido por correo electrónico.

El 24 de noviembre del 2020 en la sala búnker de la prisión de Le Vallette en Turín ha sido emitida la sentencia de apelación contra 23 anarquistas acusados ​​en el juicio «Scripta Manent». A la espera de poder publicar más información y reflexiones, informamos que en cuanto reguarda la compañera y los compañeros condenados también en primer grado, la sentencia ha sido la siguiente:
— Anna Beniamino: 16 años y 6 meses (en primer grado: 17 años).
— 
Alfredo Cospito: 20 años (como en primer grado), en continuación con la sentencia de la casación a 9 años, 5 meses y 10 días del juicio por la acción contra Adinolfi.
— 
Nicola Gai: 1 año y 1 mes (en primer grado: 9 años), en continuación con la sentencia de casación a 8 años, 8 meses y 20 días del juicio por la acción contra Adinolfi.
— 
Alessandro Mercogliano: absuelto de todos los cargos (en primer grado: 5 años).
— 
Marco Bisesti: absuelto de la acusación de «asociación subversiva con fines de terrorismo y subversión del orden democrático» (en primer grado: 5 años), pero condenado a 1 año y 9 meses por «instigación a delinquir» en relación a “Cruz Negra Anarquista”.
La condena por «asociación subversiva con fines de terrorismo y subversión del orden democrático» ha sido confirmada para Anna, Alfredo y Nicola.
Los compañeros Nicola Gai, Alessandro Mercogliano y Marco Bisesti han sido puestos en libertad.
A diferencia del juicio en primer grado, también se han dictado otras nueve condenas a otrxs tantos compañerxs por «instigación a delinquir». Condenas en relación, de diversas formas, con la publicación de “Cruz Negra Ananrquista”, revista aperiódica y sitio web, y la gestión de algunos sitios web que habían sido puesto bajo acusación ​​en el juicio. Estas condenas varían entre los 2 años y 6 meses y 1 año y 6 meses. Como se ha mencionado, también Marco ha sido condenado por «instigación».
Además de Alessandro, otrxs nueve compañerxs anarquistas han sido absueltos de todos los cargos, incluido un compañero en la prisión desde el 6 de septiembre de 2016 y liberado de prisión con la absolución en primer grado el 24 de abril de 2019, y una compañera en la prisión y posteriormente bajo arresto domiciliario en el mismo período, también ella excarcelada con la absolución en primer grado. Los demás compañeros estaban acusados pero en la calle.
¡Solidaridad revolucionaria con lxs anarquistas en prisión!
¡Muerte al estado y al capital, viva la anarquía!
[Traducción en español publicada en es-contrainfo.espiv.net].