[Publicación] (Ex)Presión Nº25 + cafeta solidaria

Extraído de Portal OACA.

Primer aniversario

Ha pasado un año desde que salió el primer número de (EX)PRESIÓN, y no pensaba que fuese capaz de impulsar este proyecto con tanta asiduidad. No obstante, con dedicación y rodeándote de gente afín, es más fácil de lo que parece.

Entre tanto, ha habido detalles difíciles de olvidar. Por ejemplo, a mediados de febrero, en los Blokes Fantasma de Barcelona, gracias a Inti, organizaron una kafeta y encuentro de Distris en beneficio del boletín y el fanzine EN LUCHA. Y si bien no acudió apenas gente, sí que distribuyeron algunos ejemplares, además, poco después, nos mandaron 80 euros para repartir entre ambas publicaciones. A decir verdad, este detalle, aparte del chute de moral que supuso, permitió que siguiera editando copias en papel – al ser gratuito o por la voluntad, a veces, cuesta recuperar el dinero -, pero más que lo monetario, lo interesante es darles caña a estos jodidos burgueses que nos roban las ilusiones. Y gestos son acciones.

Al mismo tiempo, en marzo, tuvimos que reinventarnos y surgir online, porque el toque de queda nos pilló fuera de juego. Lo cierto es que gracias al Portal ‘OACA’ y también a ‘A PLANETA’, pudimos salir puntualmente. Es más, pese a estar prácticamente cerrado todo, no mucho después, seguimos publicando clandestinamente los boletines en papel. Eso sí, bajando la tirada en casi 100 ejemplares.

Ha pasado un año sí: otra pandemia, más muertes, nuevos cierres, un toque de queda permanente, confinamientos perimetrales, multas y detenciones; pero es lo que tiene la socialdemocracia: dales tu voto y te extraerán hasta la última gota.

En fin, aquí seguimos, cuantas más pegas nos pongan más cabezotas seremos. Entre otras cosas, porque nuestras vidas son lo suficientemente importantes como para que estos miserables nos amarguen la existencia. Por eso seguiremos denunciando sus chanchullos.

Descargar (Ex)Presión Nº 25