[Madrid] 30 de diciembre: Marcha al CIE de Aluche

Recibido por correo electrónico.

El 28 de Octubre lxs presxs del CIE de Aluche iniciaban una huelga de hambre debido a la reapertura del mismo y a las pésimas condiciones que se encuentran pese a la situación de pandemia.

La crisis sanitaria ha supuesto una precarización de nuestras vidas y un recrudecimiento del aparato represivo del sistema democrático y jerárquico en el que nos hayamos, dicho agravamiento de la situación afecta a las personas privadas de libertad. Es por ello que un año más se retoma la iniciativa de realizar esta marcha en apoyo a todas las personas presas por el hecho de migrar y con el objetivo de visibilizar su situación.

Consideramos necesario oponernos a la existencia de los centros de internamiento de extranjeros (CIE), pues estas infraestructuras son producto de un sistema jerárquico que requiere de la existencia de fronteras, leyes y tratados para regular los flujos poblacionales en función de los intereses mercantiles y políticos de la clase opresora.

Por todo ello os animamos a asistir a esta manifestación para mostrar todo nuestro apoyo, hacerles ver que no están solos y mostrar nuestra clara oposición a un sistema que necesita del racismo institucional y callejero , entre otras opresiones, para mantenerse en pie.

QUE LOS PRESXS SALGAN, QUE LOS CIES ARDAN