[Italia] Ante la proximidad del juicio por la Operación Bialystok: llamado a la solidaridad económica

Recibido por correo electrónico.

En la mañana del 12 de junio de 2020, el Grupo Operativo Especial de los Carabinieri organizó otra operación antiterrorista contra anarquistas en Italia firmada por el fiscal de Roma.

Cinco anarquistas acaban en las mazmorras estatales y dos inicialmente permanecen bajo arresto domiciliario.

Hoy en día nuestrxs compañerxs continúan encerradxs mientras uno de lxs compañerxs inicialmente forzadx a un arresto domiciliario está libre.

Entre las acusaciones formuladas en su contra, la habitual asociación subversiva con fines de terrorismo e incitación al delito.

Los principales motivos de la investigación incluyen el ataque, mediante un artefacto explosivo, en la comisaría de San Giovanni en Roma [7 de diciembre de 2017], el incendio de varios coches de uso compartido ENI-Enjoy [28 de febrero de 2019], los muros de varias cárceles, la organización de debates, asambleas y conciertos solidarios.

Una vez más, el objetivo del poder es golpear a quienes reivindican la solidaridad como práctica ofensiva y apoyan activamente a lxs compañerxs encerradxs en las cárceles estatales.

Tras más de cinco meses de reclusión en las secciones de Alta Vigilancia 2, tres de confinamiento solitario, sometido a censura y ha incautaciones, entrevistas interrumpidas y sustituidas por video-entrevistas y breves llamadas telefónicas, nuestros compañeros y nuestras compañeras se enfrentarán al inicio de esta puesta en escena procesal, probablemente vía videoconferencia, el 14 de diciembre de 2020.

Por eso sentimos que podemos hacer un llamamiento, más urgente que nunca en estos tiempos, a la solidaridad, la misma que les gustaría juzgar, a quienes se encuentran en el lado del poder.

Solidaridad que nos sentimos cómplices y multiformes. Lo que creemos es un ataque directo a quienes quisieran dejarse vencer por la resignación.

Lamentablemente, el apoyo también se compone del vil dinero, para que la defensa pueda responder a los distintos informes de la acusación a través del asesoramiento de expertos.

Ahora está claro que el aparato represivo está refinando el uso de herramientas tecnocientíficas para fundamentar sus sistemas acusadores.

Si en procesos recientes y pasados ​​el uso de trazas de ADN ha sido la prueba ineludible, también estamos asistiendo en este proceso al intento de introducir la validez de nuevas herramientas dentro de las pruebas biométricas.

Consideramos importante, como compañeros y compañeras, dotarnos de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para contrarrestar la nueva práctica acusatoria que está haciendo jurisprudencia en la piel de nuestros y nuestras compañeros.

Por tanto, invitamos a todas aquellas personas y colectivos a apoyar a nuestros compañeros y compañeras como mejor les parezca, también, si es posible, a nivel económico, a través del fondo solidario «Bialystok».

Recordando a continuación el IBAN de la tarjeta de postepago a la que puede enviar la aportación económica:

Código IBAN: IT40B3608105138206892206896
Dirigido a: Pietro Rosetti
Código SWIFT / BIC: BPPIITRRXXX

¡Aquí reafirmamos la importancia de la complicidad, la cercanía y la cercanía con los presos a través de la correspondencia y sobre todo en la continuidad de las luchas de las que siguen formando parte!

Quisieran que nos enterraran, pero no saben que somos semillas.
Por el florecimiento de la subversión.
Por la anarquía.

Para escribir a los prisioneros de la operación «Bialystok», las siguientes direcciones son:

Claudio Zaccone
C. C. de Siracusa
carretera Monasteri 20 / C
Contrada Cavadonna
96014 Floridia (SR)
Italia.

(Recomendamos enviar correo a Claudio a través del «posta 1»).

Flavia Digiannantonio

C. C. di Roma Mujer Rebibbia
vía Bartolo Longo 92
00156 Roma
Italia.

Nico Aurigemma

C. C. de Terni
camino de Campore 32
05100 Terni (TR)
Italia.

Francesca Cerrone
C. C. de Latina, sección de mujeres
vía Aspromonte 100
04100 Latina (LT)
Italia.

Roberto Cropo

C. R. de Alessandria «S. Michele »
carretera estatal a Casale 50 / A
15121 Alejandría
Italia.


FUENTE: MALACODA
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA