[Grecia] Llamamiento de apoyo económico al Fondo de Solidaridad para Revolucionarixs Encarceladxs y Procesados (diciembre de 2020)

  • Recibido por correo electrónico.
  • Apoyo económico al Fondo de Solidaridad para Revolucionarixs Encarcelados y Procesados (Grecia, diciembre de 2020)

    Compañerxs en Grecia y en el extranjero, en marzo de 2020 el Fondo de Solidaridad para Revolucionarixs Encarcelados y Encausados lanzó un llamamiento internacional para el apoyo económico del Fondo. Durante un período de restricciones generalizadas, autorizaciones de espacio y prohibición general de actividades públicas, el Fondo de Solidaridad fue objetivamente incapaz de llevar a cabo sus iniciativas ya planificadas. Los conciertos, festivales, reseñas anuales de publicaciones e iniciativas similares que son la principal fuente de recaudación de recursos para apoyar a los camaradas se habían cancelado o aplazado. Una vez más nos enfrentamos a la posibilidad de tener que reducir aún más la ayuda económica mensual a los 25 compañeros encarcelados apoyada por el Fondo de Solidaridad, como ya había ocurrido en el pasado. El dinero que habíamos recaudado apenas alcanzaba para cubrir los gastos de un mes. Es más, conseguimos evitar la peor posibilidad, aquella en la que hubiéramos tenido que cortar completamente el apoyo económico a los prisioneros debido a nuestros recursos extremadamente limitados.

    Sin embargo, contra este peligro inminente, y tras nuestro mensaje a los camaradas de lucha, recibimos una respuesta contundente que demuestra una vez más, en la práctica, que la solidaridad es nuestra arma. Decenas de individuos y colectivos de Grecia y Europa se pusieron en contacto con el Fondo de Solidaridad para proporcionar apoyo material, moral y político a los prisioneros. Esta respuesta ha dado al Fondo la capacidad de asegurar los gastos necesarios para los camaradas encarcelados durante todo el verano de 2020. Sin la contribución de estos individuos y colectivos, en este período de dificultades económicas generales, nuestras actividades se habrían interrumpido durante mucho tiempo. En cualquier caso -cuestiones económicas aparte- el apoyo continuado al Fondo de Solidaridad y a los presos es una respuesta importante y optimista contra el ataque generalizado de las fuerzas del Estado y del capital a los oprimidos, los trabajadores, los migrantes, los presos y las personas que participan en las luchas sociales.

    Durante la temporada de verano -y tras el levantamiento de las medidas de cierre generalizadas- el Fondo de Solidaridad organizó una serie de ferias editoriales, mientras que otras estructuras sociales, individuos y colectivos organizaron diversos eventos cuyos ingresos fueron donados al Fondo. De esta manera, el Fondo de Solidaridad logró encontrar los recursos para apoyar a los prisioneros hasta el final del año. Sin embargo, la situación a la que nos enfrentamos hoy parece ser una vez más tan desfavorable como lo fue en la primavera. Las nuevas medidas restrictivas y de confinamiento impuestas recientemente han puesto al Fondo de Solidaridad en una situación de estancamiento una vez más y, como resultado, le han impedido llevar a cabo sus actividades públicas y acoger sus iniciativas previstas.

    Por esta razón, es probable que encontrar recursos para seguir apoyando a los prisioneros sea extremadamente difícil una vez más. Ante esta perspectiva, el Fondo de Solidaridad ha decidido hacer un nuevo llamamiento a la ayuda, un llamamiento directo a los que ya han dado ese paso y a todos los que han estado a su lado durante el último decenio. Creemos que la contribución recibida en los meses anteriores, de la que acabamos de hablar, ha consistido también (además del apoyo financiero, decisivo en términos de existencia y funcionamiento) en la realización de nuestro objetivo constante: poder establecer un contacto aún mayor con grandes porciones del movimiento anarquista y radical, del que somos una pequeña parte. Con este segundo llamamiento público, expresamos nuestro deseo de que este contacto crezca en una relación más estable y significativa. Creemos que esta necesidad no se refiere sólo a los problemas económicos que enfrentamos. La cuestión de la supervivencia y la continuidad del Fondo de Solidaridad, una estructura de solidaridad política concreta, será otro pequeño pero importante mensaje de resistencia y unidad contra las fuerzas violentas del poder y la barbarie capitalista que está mostrando despiadadamente que nos está aplastando. Hasta la completa demolición de cada prisión, estaremos material, moral y políticamente al lado de los combatientes encarcelados.

    Para el apoyo financiero del Fondo, así como para los pedidos de la nueva agenda para 2021, que acaba de ser publicada, contacte con el siguiente correo electrónico: tameio@espiv.net

    Apoyamos a los revolucionarios encarcelados materialmente, moralmente, políticamente.

    Fondo de solidaridad para los combatientes encarcelados y procesados

    En «Indymedia Atenas» los textos en griego, inglés y alemán. En este enlace la página web del Fondo de Solidaridad: https://www.tameio.org/].

    fuente: malacoda.noblogs.org