[Barcelona] Crónica del desalojo de La Engorilada: desalojos son disturbios (18.11.20)

Recibido por correo electrónico.

Un pequeño grupo de personas realizan destrozas en respuesta al desalojo de La Engorilada, edificio recién desalojado miércoles pasado.

El miércoles 18 de noviembre, la okupa ‘La Engorilada’ fue desalojada durante la mañana del pasado miércoles 18 de noviembre.

Un grupo de 50-70 personas se concentraron desde las 7:00 para defender la casa. La mañana se saldó con ninguna detenida ni identificada.

A la tarde, otro de 30 personas (aprox.) encapuchadas decidimos solidarizarnos con la casa, con la okupación y con todas las casas y okupaciones en peligro de desalojo actual. Se causaron daños con pintura y roturas de vidrios en cuatro establecimientos (inmobiliarias y bancos). Que sepamos, al menos al día siguiente, dos de ellos no abrieron al público, debido al estado en el que quedaron después de las acciones. De la misma forma,no hubo detenidas ni identificadas.

Durante el recorrido se escucaron consignas en contra de la expulsión de las vecinas de los barrios, contra los desalojos y desaucios, consignas y pintadas reivindicando la okupación…

¡RABIA!

Ningún desalojo sin respuesta
Desalojos son disturbios